John Theis es maracucho de nacimiento, su infancia la vivió en Caracas y ahora, su adultez en Miami. Su llegada a Estados Unidos no es casualidad, es para seguir una carrera y un sueño. John es un músico urbano que no teme mezclar ritmos que marcan su esencia con letras atrevidas.
Su pasión por la música despertó siendo muy joven. Fue en Caracas cuando el entonces adolescente John Theis, se adentró a las ruedas de freestyle clásicas de la capital de Venezuela y Los Valles del Tuy. En sus canciones no hay miedo a hablar ni tampoco a experimentar, lo mismo con su persona. Es conocido como «El de los ojos azules», pero no porque su color de ojos natural sea ese, sino porque se los tatuó con el ícono de las modificaciones corporales, Emilio González.
Se ha declarado fan de Daddy Yankee, artista con el que le gustaría colaborar pese a su retiro, sin embargo, aseguró que estaba abierto a trabajar con otros del género, pero siente especial atracción por el dembow de República Dominicana.
Puedes leer: Sagcy: un nuevo nombre en el género urbano
Ha tenido la oportunidad de ser telonero de artistas como Jowel y Randy, y aunque confiesa que en algunas ciudades de Estados Unidos donde se ha presentado, la gente no lo conoce, al final del show siempre quedan encantados y hasta fotos le piden. Por ahora, está en proyecto su EP que tendrá 8 canciones, pero se estrenarán poco a poco hasta que finalice el año, contó que cada tema sale en una fecha que contenga el número «7», pues es su número de la suerte. El Sol Latino pudo conocer más de la trayectoria y proyectos de John Theis.
Cuéntanos de dónde eres y dónde estás residiendo actualmente
Soy de Venezuela. Nací en Maracaibo y cuando tenía como un año me mudé en Caracas, me crié en Caracas y actualmente resido en la ciudad de Miami.
Cuéntanos un poco sobre tu música y tu estilo, ¿cómo lo podemos definir?
Mi estilo es algo innovador, algo diferente, pero basándose en los géneros que están ahorita de moda como el reggaetón, el dembow, el trap. Siempre trato de usar cosas diferentes y también trayendo cosas de música como salsa y merengue, meto instrumentos así en las pistas para innovar, pero sin dejar atrás la cultura.
Pudiéramos definirlo como una fusión urbana.
Fusión urbana, sin perder la esencia actual, innovando siempre en sonidos. Actualmente trabajo con un productor que está firmado por Rich Music se llama el Animal y entre los dos componemos la pista y hacemos cosas bastante cool y diferentes.
¿Cuándo empezaste a interesarte por la música?
Desde niño siempre me gustó la música, soy gran fan de Daddy Yankee. Empecé primero rapeando en casas, ruedas de freestyle cuando tenía como 12 o 13 años y siempre fue como un hobby hasta los 24 o 25 años cuando decidí tomármelo en serio y empecé a trabajar en pro a eso; a hacer música para un canal de YouTube, un videoclip y bueno hasta el sol de hoy, dándole duro.
¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Tengo un EP que ya lo distribuí, no va a salir de un solo golpe, sino que será poco a poco hasta que finalice el año. Ya han salido dos canciones: «No se molesten» y «Freestyle pa’ Mochadores», ahora viene una canción con mi amigo Junior Caldera que se llama «Qué pasó» y así va saliendo poco a poco. Es un EP que tiene varios géneros, empieza con 5 canciones de dembow, después cambia a electrónica y al final termina con un reggaetón super rapidito. Contiene 8 canciones, la última canción saldrá el 17 de diciembre y se llama «La Tesis».