Joe Biden hará en Pensilvania su primer acto rumbo a las presidenciales 2020

El abogado progresista que perteneció a la administración Obama, desde hace tiempo lidera varias encuestas en términos de intención al voto

Joe Biden hará en Pensilvania - El Sol Latino

Joe Biden hará oficial el anuncio de su candidatura a la Casa Blanca como el vigésimo demócrata con aspiraciones, a través de un video que se difundirá el jueves. Foto Cortesía

Joe Biden quien es un virtual candidato en el rally demócrata por el banderín de las presidenciales 2020, realizará el próximo lunes su primer acto de campaña en Pittsbutgh, Pensilvania, de acuerdo a filtraciones periodísticas que sacudieron el escenario político ayer.

La tarde del martes los medios estadounidenses acopiaron el material necesario para afirmar que el jueves 25 de abril, Joseph Robinette “Joe” Biden, Jr., quien fuese el 47.° vicepresidente de los Estados Unidos de América, hará público a través de un video su postulación a las primarias.

El abogado progresista que perteneció a la administración Obama, desde hace tiempo lidera varias encuestas en términos de intención al voto.

Desde principios de año, el equipo de Biden ha estudiado concurrir a esta reñida competencia para ser el candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata y ante la que ya hay 19 aspirantes confirmados.

En un sondeo reciente, elaborado por la Universidad de Quinnipiac, ubicada en Connecticut, Biden lidera la preferencia del electorado con 29% de intención de voto, entre los demócratas en la primaria de 2020 si se postula.

A Biden le siguen el senador de Vermont, Bernie Sanders (19%); el exrepresentante de Texas Beto O’Rourke (12%); y la senadora Kamala Harris (8%), según la encuesta de la casa de estudios superiores.

La prensa también hizo público que al parecer, su comité de acción política, American Possibilities, envió un correo electrónico a los simpatizantes en el que instaba a que se registraran en su boletín de noticias para recibir el anuncio.

De acuerdo a revelaciones esparcidas por el canal de noticias CNN, Biden tiene ya una agenda de arranque en la que tiene programado su primer acto de campaña en Pittsbutgh (Pensilvania), a realizarse el próximo lunes. El contacto con los electores proseguirá con una ruta en la que recorrerá los estados de Iowa, Carolina del Sur y Nuevo Hampshire, que son los primeros en votar.

Biden es ya un conocido en términos del rally por la Casa Blanca. Fue aspirante presidencial en 1988 y 2008, aunque perdió en ambas contiendas y concurrió junto Obama en sus dos elecciones y mandatos.

En 2015, antes de los pasados comicios presidenciales que dieron la victoria a Donald Trump, Biden rechazó registrar su candidatura para evitar competir contra la entonces candidata demócrata Hillary Clinton.

Muchos aseguran que evadió con “gracia política” el obstáculo que surgió con los comentarios de sus “contactos muy cercanos” con las damas, asunto que sorteó tras prometer que sería más “respetuoso” y tendrá más en cuenta el “espacio personal” de la gente, después de ser acusado por cuatro mujeres de tocamientos inapropiados.

“A lo largo de mi carrera, siempre he tratado de establecer una conexión humana (con la gente), porque creo que esa es mi responsabilidad. Estrecho manos, abrazo a la gente, agarro a hombres y mujeres por los hombros y les digo, ‘pueden conseguir esto'”, defendió.

Biden opinó que, recientemente, “las normas sociales han comenzado a cambiar, han evolucionado, y las barreras para proteger el espacio personal se han modificado”.

Exit mobile version