El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó el astillero de Filadelfia para promocionar el crecimiento de la industria eólica marina en la región y elogiar a los trabajadores sindicalizados.
Al dirigirse a los trabajadores sindicales y partidarios, Biden destacó que “nuestra agenda de inversión en Estados Unidos está llevando a casa nuestras cadenas de suministro de energía limpia”.
Durante la visita del presidente al astillero del sur de Filadelfia, se realizó una ceremonia de corte de acero que marcó el inicio de la construcción de un nuevo buque, Acadia, que ayudará a construir parques eólicos marinos.
Según medios locales, este buque será el encargado de transportará roca desde las canteras hasta el fondo del océano como parte de la construcción de cientos de nuevas turbinas eólicas en alta mar.
Before the pandemic, supply chains weren’t something most Americans thought about.
But today – after delays in parts and products – everybody knows why they matter.
Our Investing in America agenda is bringing our clean energy supply chains home. pic.twitter.com/HQCAsTIX0f
— President Biden (@POTUS) July 21, 2023
“Muchos de mis amigos en el trabajo organizado saben que cuando pienso en el clima, pienso en empleos”, expresó el mandatario estadounidense al elogiar a los trabajadores sindicalizados y calificarlos como los mejores del mundo.
Lee también:¡Conoce los detalles! Filadelfia construirá nuevo estadio deportivo
Biden estimó que la construcción del buque generará 125 millones de dólares en actividad económica cada año, mientras que el astillero empleará a 1.000 trabajadores sindicales para la construcción de este.
Emily and I met today at the Philly Shipyard – she’s a welding apprentice who comes from a long line of Philadelphians working in the trades.
Our Investing in America agenda is about making life better for folks like Emily, her family, and her colleagues at the Shipyard. pic.twitter.com/JqBctNZHY9
— President Biden (@POTUS) July 21, 2023
A través de un tuit publicado en su cuenta, Biden enfatizó que “cuando asumí el cargo, me propicié el objetivo de producir 30 gigavatios de energía eólica marina para 2030. Eso es suficiente para alimentar 10 millones de hogares, y nos ayudará a poner en el camino hacia la electricidad 100% limpia para 2035”
El presidente, quien busca la reelección para cumplir un segundo mandato, ha pedido a las empresas en general desde hace un tiempo que contraten trabajadores sindicalizados, alegando que la mejor paga conducirá a un trabajo de mayor calidad.
Pese a esto, las empresas parecen no estar de acuerdo con esto y están renuentes a cumplir con los términos de los sindicatos en las negociaciones contractuales.