A-Rod y su prometida Jennifer López han nombrado a J.P. Morgan como su representante financiero en busca de capital para una posible compra de los Mets de Nueva York.
La publicación de espectáculos Variety fue el primer medio en informar sobre esta decisión, confirmada a The Associated Press.
Rodríguez, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, se retiró en agosto de 2016 con 698 jonrones, un promedio de .295 y 2.086 impulsadas en 22 años. Fue suspendido durante toda la campaña de 2014 por infringir el acuerdo antidrogas y el contrato colectivo de las Grandes Ligas.
Los New York Mets son propiedad de la familia Wilpon, que en diciembre anunció que estaba negociando vender el 80% del equipo a uno de sus accionistas por valor dos mil 600 millones de dólares bajo la premisa de retener el control durante los cinco primeros años, pero el acuerdo finalmente no se cerró.
Otra fuente cercana a las negociaciones de la pareja con JPMorgan aseguró al diario New York Post que su intención de comprar la franquicia de béisbol es real, y este pasado marzo el propio Rodríguez dijo en una entrevista con el presentador Jimmy Fallon que estudiaría la oportunidad si se le presentara.
Puedes leer: ¡Nuevo tema! J Balvin estrenó video «Verde»
A-Rod, de ascendencia dominicana y quien tiene 44 años, devengó unos 448 millones de dólares como pelotero. El patrimonio neto combinado de Jennifer López y Alex Rodríguez se sitúa en unos 700 millones de dólares.
Fred Wilpon es el dueño principal de los Mets, seguido por su cuñado Saul Katz. El hijo homónimo de Wilpon tiene también una participación en el equipo y funge como jefe de operaciones.