La Junta de Comisionados de la Autoridad de Deportes y Exposiciones de New Jersey (NJSEA) ratificó el nombramiento de Jill Hirsch como presidenta y directora ejecutiva, cargo que ocupará a partir del 23 de enero. La decisión materializa la propuesta formulada semanas atrás por la gobernadora Mikie Sherrill y llega cuando el estado hace los preparativos para albergar partidos de la Copa Mundial de la FIFA —incluida la final— en el MetLife Stadium este verano.
“Jill Hirsch es una líder excepcional con años de experiencia en el servicio público. Mientras Nueva Jersey se prepara para albergar la Copa Mundial de la FIFA este verano, no puedo pensar en nadie más adecuado para dirigir la Autoridad de Deportes y Exposiciones de New Jersey que Jill”, dijo la gobernadora Sherrill . “Estoy segura de que con Jill al mando, la NJSEA continuará mostrando lo mejor que New Jersey tiene para ofrecer a la vez que impulsa el crecimiento económico de nuestro estado y región”.
Hirsch llega a la NJSEA con un recorrido profesional poco convencional para el ámbito deportivo: comenzó defendiendo a menores en situaciones de vulnerabilidad con la Legal Aid Society, transitó por la política estatal como directora de distrito de Sherrill en el Congreso y, más recientemente, coordinó la estrategia que llevó a la gobernadora y a candidatos demócratas a la victoria en las urnas. Su perfil combina litigio en materia de adopción y derechos infantiles con una sólida experiencia en articulación entre gobiernos locales, estatales y federales.
Puedes leer: Netflix se prepara para abrir sus estudios en New Jersey
“Es un momento emocionante”
“Me siento profundamente honrada por la confianza de la gobernadora Sherrill en mí para dirigir esta organización vital y multifacética”, afirmó Jill Hirsch, presidenta y directora ejecutiva entrante.
“La NJSEA es una autoridad pública única y excepcional con un impacto enorme en la economía y el perfil global de NewJersey. Este es un momento especialmente emocionante para nuestro estado, con la llegada de la Copa Mundial y la final en New Jersey, lo que crea una oportunidad única para impulsar el empleo, el turismo y la inversión a largo plazo, a la vez que presenta el estado a un público global”, continuó.
El nombramiento formaliza una transición en un momento de máxima visibilidad para Nueva Jersey. Mientras los equipos de la NJSEA aceleran los últimos ajustes para recibir a millones de visitantes
“Agradezco a la Junta de Comisionados mi nombramiento y espero trabajar con los Comisionados, el dedicado personal de la Autoridad, nuestros socios y la Administración de la Gobernadora Sherrill para garantizar que estas oportunidades se traduzcan en un crecimiento económico duradero y beneficios tangibles para los habitantes”, finalizó Hirsch.
Sin embargo, la transición en la cúpula de la autoridad será gradual. Nick Mammano, quien hasta ahora lideraba la NJSEA, permanecerá como asesor senior durante febrero para facilitar el relevo. Bajo su gestión, la institución consolidó su rol como motor económico regional.


































Noticias Newswire









