El próximo viernes 16 de febrero a las ocho de la noche, el New Jersey State Theatre tendrá una noche inolvidable llena de salsa y ritmo. Jerry Rivera llevará a la audiencia a un viaje vibrante a través de su extensa carrera.
El show comenzará a las 7:30 pm con una actuación especial a cargo del renombrado DJ Ralphie Mercado. En el escenario principal, el talentoso y galardonado cantante de salsa, Jerry Rivera, interpretará éxitos como “Amores Como El Nuestro” hasta “Qué Hay de Malo” y “Cuenta Conmigo”, Rivera ha dejado una huella imborrable en el mundo de la música latina.
Nacido en Puerto Rico, Jerry Rivera comenzó su carrera musical a una edad temprana, lanzando su primer álbum “Empezando A Vivir” a los 15 años. Conocido cariñosamente como “El Bebé de la Salsa”, Rivera rápidamente capturó la atención del legendario salsero Tommy Olivencia y desde entonces, no ha dejado de cosechar éxitos y deleitar a sus seguidores con su voz única y apasionada.
Este concierto en el New Jersey State Theatre marca un hito en la carrera de Rivera, ofreciendo a los fanáticos la oportunidad de experimentar su actuación en vivo en este prestigioso escenario por primera vez.
La trascendental carrera de Rivera fue reconocida con dos Premios Lo Nuestro a la Música Latina en 1994, cuando fue galardonado como Cantante del Año y Álbum del Año en la categoría Salsa Tropical. Su popularidad sin precedentes alcanzó nuevas alturas, siendo testigo de una teleaudiencia de cientos de millones de espectadores en todo el mundo.
La magia continúa con sus producciones “Cara de niño” y “Jerry Rivera: lo nuevo y lo mejor”, consolidando su posición en la cima de la escena musical. Este concierto promete ser una experiencia única para los amantes de la salsa y aquellos que deseen sumergirse en el incomparable repertorio de Jerry Rivera. ¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de este evento histórico y vibrante!
En entrevista a Sol Latino Newspaper, Jerry Rivera contó cómo se inició su carrera de cantante al ser descubierto en el hotel de Puerto Rico donde su papá cantaba amenizando las noches de los huéspedes.
Puedes leer: Bad Bunny sorprende a estudiantes en una clase desarrollada en la FIU
¿Cómo comenzó todo?
Mi papá cantaba de lunes a domingo en hoteles de Isla Verde y de Condado, yo siempre lo veía y observaba como él cantaba e interactuaba con la gente, eso lo hacía desde que yo tenía 9 años de edad y varias veces me dieron la oportunidad de cantar baladas, boleros o algún tango. En una ocasión el famoso salsero Tommy Olivencia me escuchó cantando un tema de Frankie Ruiz y me dijo que yo estaba listo para grabar, me pidió mis tallas de cintura para mandarme a hacer trajes y me dijo que me sacara el pasaporte para irme de gira a Colombia. Sin embargo, mi padre pensó que yo podía tener mejor oportunidad como solista y no como miembro de una orquesta. Mi papá se dio cuenta del potencial mío, al ver como en el hotel se acercaban las muchachitas a tomarse fotos conmigo. Así que mi carrera profesional comenzó en ese hotel, de ahí salió Jerry Rivera.
¿Cómo fue el proceso de la composición de Amores como el nuestro?
Yo un día hablando con Omar Alfanno en la casa que él residía en Puerto Rico en la época de 1990, estábamos en el proceso de escribir la canción ‘Cuenta Conmigo’. En aquel entonces, yo estaba recién casado y no existia ningun artista de la industria del entretenimiento que estuviera casado, a las compañías discográficas no les gustaba, había un tabú, ya que ellos creían que si tú te casabas la fanaticada se iba a decepcionar y se iba a acabar tu popularidad. Me dijeron que yo tenía que esconder a mi esposa y yo les dije que eso jamás iba a pasar, que eso iba contra mis principios y mis valores y que yo iba a decirle al mundo entero que yo iba a tener una hija. En ese proceso de escribir yo vi en una pizarra que Omar tenía escrito las palabras “Los Unicornios”, y se trataba de una canción que él tenía que estaba incompleta. Mi novia coleccionaba unicornios y nosotros creíamos en el amor, en detalles como la flecha de cupido, lo que escribíamos en la pared y eso ya no existía en esa época. Nos unimos en ideas, luego Omar le cambió el nombre a “Amores como el nuestro” pero la gente la conoce como “Los Unicornios” que es ahora un tema icónico.
Por: René Rincón