Jefferson Cherry Hill Hospital celebró la recepción de una subvención de $4 millones del Departamento de Salud del Estado de New Jersey que irá dirigido al apoyo de servicios de salud mental. De esta forma, se convertirá en el primer sistema de atención médica en el sur del estado jardín en implementar el modelo de atención EmPATH: evaluación, tratamiento y curación psiquiátrica de emergencia, esto permitirá guiar a los pacientes del Departamento de Emergencias a través de una crisis de salud mental o conductual.
Adicionalmente, el dinero permitirá la creación de una instalación EmPATH de 4.000 pies cuadrados adyacente al Departamento de Emergencias existente.
Puedes leer: ¿Qué refleja el informe de NJ sobre uso de redes sociales en adolescentes?
“La implementación del programa EmPATH brindará a quienes experimentan crisis de salud mental mayor acceso a tratamiento y un espacio seguro y exclusivo para recibir el apoyo que necesitan”, afirmó la comisionada Virginia Betteridge, enlace con el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Camden. “Nos complace que el Jefferson Cherry Hill Hospital sea el primer sistema de salud del sur de New Jersey en ofrecer este importante modelo de atención, y esperamos que otros sistemas de salud sigan sus pasos”.
Estadísticas recientes compartidas por el centro médico, evidencian que los residentes del condado de Camden presentan una de las tasas más altas de trastornos de salud mental: casi 1 de cada 5 personas que buscan tratamiento lo hace por ansiedad, depresión, intentos de suicidio, trauma y adicción a las drogas y al alcohol.