La división de GM Defens despachó al ejército de EEUU un primer lote de su carro táctico Infantry Squad Vehicles. El ISV entró en combate oficialmente y ya forma parte del equipamiento de las fuerzas armadas.
El vehículo pesa 2.267 kilogramos y está diseñado para proporcionar rápida movilidad a un pelotón de nueve soldados de infantería. Puede ser transportado por helicópteros UH-60 Blackhawk y CH-47 Chinook.
Puedes leer: Un Range Rover totalmente eléctrico está en puertas
General Motors formó GM Defense en 2017. Este vehículo es el primer contrato importante que ha ganado la subsidiaria. Es clave para el crecimiento futuro de GM Defense. Además muestra al gobierno de EEUU cómo GM Defense puede utilizar las tecnologías de GM en vehículos militares.
ISV irá a los despliegues
El Ejército estadounidense contrató en junio de este año al fabricante de automóviles por 214,3 millones de dólares. ISV entró en combate inicialmente en una puja por la contratación. El negocio inicial es de 649 unidades del ISV. Este puede ser ampliado para llegar a 2.065 unidades en un periodo de ocho años. Todo dependerá de las necesidades del Ejército estadounidense.

El vehículo será parte del escuadrón de infantería. ISV se basa en la camioneta Chevrolet Colorado ZR2 2020. Utiliza 90% de componentes comerciales. Está diseñado para una rápida movilidad terrestre. Puede transportar un escuadrón de infantería de nueve soldados por el campo de batalla.
GM Defense fabricará los primeros 27 ISV en el campo de pruebas. Luego, la producción se trasladará a una instalación en Mooresville, Carolina del Norte. Allí se pueden lograr mayores volúmenes y considerar que el ISV entró en combate.
Una férrea sociedad
El presidente de GM Defense, David Albritton, difundió recientemente una declaración. Dijo que la entrega 120 días después de la firma del contrato es un hito significante. “Estoy muy orgulloso del equipo por este logro”.
https://youtu.be/S5N7IH-0oq4
“Estamos aprovechando el poder en ingeniería de General Motors y sus inmensas capacidades de producción. Deseamos proporcionar soluciones transformativas al mercado de los vehículos militares. ISV entró en combate gracias a la dedicación de un gran personal. “Nuestro éxito inicial con ISV muestra nuestro compromiso con nuestros clientes. Se trata de nuestro derecho particular a ganar en el mercado de la movilidad militar”, añadió Albritton.
Puedes leer: Hummer Ev 2021: Una revolución silenciosa ha comenzado
GM Defense está interesado en nuevos contratos militares. Entre ellos el Joint Light Tactical Vehicle (JLTV), el sustituto del popular Humvee. Las fuerzas armadas estadounidenses quieren adquirir cerca de 50.000 unidades del JLTV. La firma Oshkosh Defense ha producido ya las primeras 15.000 unidades del JLTV. Pero el resto, hasta alcanzar las 50.000 unidades, podría ser producido por otros fabricantes.