Beto O’Rourke fue “al otro lado de casa” para acudir en Ciudad Juárez al funeral de una de las víctimas del tiroteo en El Paso, Texas.
El aspirante a la presidencia de Estados Unidos dijo a la prensa que la familia de la persona asesinada en el ataque perpetrado por un supremacista estadounidense en un establecimiento Walmart lo invitó al funeral.
O’Rourke, en el lado mexicano, además se reunió con el gobernador del norteño estado de Chihuahua, Javier Corral, y también mantuvo una reunión con el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, a quienes ofreció sus condolencias por lo sucedido el pasado 3 de agosto, cuando murieron 22 personas, 8 de ellas mexicanas.
Es un honor estar en Ciudad Juárez para darle mis condolencias al Gobernador Corral, al Alcalde Cabada, y a todos los que viven en la mitad mexicana de nuestra comunidad binacional. Hemos respondido al odio con amor, y nuestras comunidades están más fuertes y unidas que antes. pic.twitter.com/lort37vpXe
— Beto O'Rourke (@BetoORourke) August 8, 2019
En su cuenta de Twitter el texano nacido en El Paso publicó una fotografía junto a los políticos mexicanos y escribió que “es un honor estar en Ciudad Juárez para darle mis condolencias al gobernador Corral, al alcalde Cabada, y a todos los que viven en la mitad mexicana de nuestra comunidad binacional. Hemos respondido al odio con amor, y nuestras comunidades están más fuertes y unidas que antes”.
Puedes leer: NRA: Ninguna propuesta de ley podría haber evitado el tiroteo de El Paso
Desde que el cobarde ataque de odio se hizo público, este político estadounidense, hijo pródigo de El Paso, mostró su apoyo a los vecinos de la ciudad y a los familiares de las víctimas a través de redes sociales, lo que provocó un enfrentamiento con el presidente de EE.UU., Donald Trump.
En un vídeo que publicó en redes sociales explicó que “es algo muy difícil porque aquí tenemos una de las comunidades más seguras de Estados Unidos y una persona que no vivía aquí en El Paso trajo su odio y su racismo para arrebatar las vidas de gente que vive aquí, una comunidad de migrantes”.
This is a really tough time for El Paso, but we are a really tough people. The way this community of immigrants has come together is the best possible answer to the hatred and the terror and the racism we saw on Saturday. pic.twitter.com/0FPCEbEpb6
— Beto O'Rourke (@BetoORourke) August 8, 2019
El precandidato el miércoles también acusó a Donald Trump de racista y aseguró que sus palabras “están cambiando el país”.
La tristeza tardará años en disiparse porque no es fácil aceptar que una persona “que se cree superior por ser blanco”, como Patrick Crusius, haya asesinado a 22 personas en un centro comercial.
Puedes leer: La ciudad de El Paso no le dio la bienvenida a Donald Trump, según el NYT
Según las autoridades el tiroteo estuvo motivado por una ideología supremacista blanca, ya que identificó un Walmart de la ciudad fronteriza donde quienes principalmente acuden a comprar son hispanos.