Un funcionario del Departamento de Bombero de Sanford en Florida está siendo investigado por su participación en el asalto al Capitolio en Washington durante el proceso de certificación de la elección de Joe Biden como el nuevo presidente de Estados Unidos.
El bombero Andy Williams fue puesto en licencia administrativa pagada en espera del resultado de las investigaciones, según informó Bianca Gillett, portavoz de la institución ubicada al norte de la ciudad de Orlando.
Trascendió que la investigación se fundamenta en una fotografía en la que se ve a Williams participando en el evento violento del miércoles 6 de enero. La foto muestra al bombero con una gorra de Trump mientras está permanece frente a la puerta de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi según reseña el diario Orlando Sentinel.
“Estamos al tanto y el bombero está empleado en el Departamento de Bomberos de Sanford”, confirmó en un comunicado la institución.
Te puede interesar:¿Quiénes son los vándalos que ingresaron al Capitolio?
Otros tres hombres residentes de Florida también son investigados por posible participación en el asalto al Capitolio, presuntamente realizado por manifestantes en apoyo a Donald Trump.
La Policía del Capitolio informó que John Anderson residente de St. Augustine y Michael Curzio vecino de Summerfield, enfrentan cargos de entrada ilegal. Mientras que Adam Christian Johnson, habitante de la comunidad de Parrish en el condado de Manatee, fue identificado gracias a una fotografía donde se le ve con un atril en las manos mientras caminaba y sonreía por la rotonda del Capitolio. No se informó si enfrentará cargos.
El allanamiento al Capitolio dejó saldo de cinco personas muertas entre quienes se cuenta el oficial de Policía Brian D. Sicknick. Los otros cuatro fallecidos fueron identificados como manifestantes por las autoridades. Son ellos Ashli Babbitt, mujer de 35 años residente de Huntington, Maryland; Benjamin Phillips, de 50 años de Ringtown, Pensilvania; Kevin Greeson, de 55 años, de Athens, Alabama; y Rosanne Boyland, de 34 años, de Kennesaw, Georgia.