Las crisis que se registra en países de América Latina ha motivado a las personas a emigrar e invertir en otros países como Estados Unidos, donde casi siete de cada diez inversores latinos lo hacen con la intención de establecerse fuera de su país de origen.
Según la última encuesta de la plataforma ThinkinWorld.com, que renovó el perfil del inversor latino en Estados Unidos con cifras y datos llamativos, un gran número de interesados en invertir en el país norteamericano son principalmente de países como México, Ecuador, Bolivia, Argentina y Colombia.
El CEO de ThinkinWorld, Esteban Morano, detalló que los interesados en invertir no solo buscan oportunidades de crecimiento para sus ahorros, sino que, cada vez más, piensan en una experiencia completa para descubrir nuevos horizontes.
Según la encuesta, más del 60% de los latinos admitió buscar activamente posibilidades de inversión y estar interesado en seguir informándose al respecto.
El mapa de inversión latina que reflejó la encuesta, posicionó a Florida como el estado favorito para invertir, por su afinidad cultural con Latinoamérica, sobre todo en las ciudades de Miami, Orlando y Tampa.
Por su parte, Texas duplicó el porcentaje de interés por parte de los inversionistas encuestados, sobre todo en ciudades como San Antonio, Dallas y Houston.
Especialistas de ThinkinWorld aseguraron que estos son estados que ofrecen facilidades al inversionista en cuanto a regulaciones, impuestos y cuentan con mercados muy activos con crecimiento demográfico estable.
Lee también:¿Cuál es la realidad a la que se enfrentan las mujeres millennials?
También destacaron que, tanto Texas como Florida, son estados en los que los latinoamericanos pueden insertarse con mayor comodidad y con una amplia oferta cultural para disfrutar.
Compra de propiedades multifamiliares
En el caso de Florida, existe una oportunidad particular para los inversores latinos como es la compra de propiedades multifamiliares.
Salvador Pepe, founder director de A&S Property Finders, precisó que es “la inversión que llevan adelante los expertos para hacer crecer el patrimonio con alto retorno del mercado inmobiliario”.
“En Florida hay un déficit de viviendas accesibles y estas propiedades multifamiliares ofrecen una alternativa que abordan esta necesidad y brindan una solución con una rentabilidad sólida para el propietario, sin tener que preocuparse por la gestión diaria”, agregó.
Sobre la variedad de inversiones posibles, los latinos siguen eligiendo las inversiones en franquicias y real estate como sus categorías preferidas para buscar oportunidades.
La inversión en franquicias o negocios sigue liderando la encuesta, gracias a la facilidad que este modelo ofrece a inversores novatos para adoptar modelos funcionales. En esta ocasión, la categoría fue marcada por un 52,4% de los encuestados en una pregunta de selección múltiple.
Invertir y radicarse
A diferencia de otras ediciones de la encuesta, aumentó la cantidad de interesados no solo en invertir, sino también en radicarse legalmente en el país norteamericano.
Las encuestas arrojaron que un 65,1% están interesados en informarse sobre los requisitos de radicación. Otro dato significativo es en torno al perfil de los encuestados: el 70,3% es universitario y un 20,8% en posgrado, lo que implica el interés de los profesionales en emigrar, lo que común mente se le llama “fuga de talentos”.