Después del éxito de Bridgerton, Shonda Rhimes ya tiene listo su segundo proyecto como productora para Netflix. «Inventing Anna» será su segunda serie, en la que también trabajará como showrunner, y partirá de un artículo del New York Magazine que destapó una de las supuestas mayores estafas entre las élites de Manhattan en los últimos años, la de Anna Delvey.
Fue una fulgurante figura en Instagram, se hizo pasar por una adinerada heredera de Alemania y consiguió dinero por parte de un grupo que se decidió, posteriormente y una vez empezaron a sospechar de su actitud y su manera de relacionarse, a denunciarla.
Pero ni Anna Delvey era rica ni había nacido en Alemania. La obsesión por la fama y el dinero hizo que Anna Sorokin (su verdadero nombre), rusa de nacimiento, hiciera todo lo posible por acceder a los lugares más exclusivos de Nueva York entre 2013 y 2017.
Engañó en bancos, hoteles y a personas particulares para alcanzar un estatus del que nunca hubiera podido disfrutar, y más tarde fue juzgada y acusada de robo y fraude. Son infinitos los trucos que usó durante los cuatro años que vivió en la ciudad como el personaje que había creado sin ser descubierta.
Puedes leer: “Por amor o por dinero”: Nuevo reality de Telemundo
En 2019 se enfrentó a un juicio del que resultó culpable. Cumplió tres años de encierro y está en libertad condicional desde marzo. Esperando la sentencia fue cuando se escribió el artículo que la desenmascaró, firmado por Jessica Pressler (quien ejerce de productora ejecutiva de la serie). How Anna Delvey Tricked New York’s Party People fue el título de la pieza y provocó una pequeña conmoción entre los vecinos de los barrios altos de Manhattan.
Julia Garner interpretará a Anna Delvey, quien ahora cumple su condena y tiene 30 años. La historia de Inventing Anna girará también en torno a Vivian, una periodista decidida a contar toda la verdad de la historia de quien se convirtió. Anna Chlumsky es la actriz encargada del papel de Vivian, también participarán Arianne Moayed, Alexis Floyd, Anders Holm y Laverne Cox.