Personal de rescate, ingenieros de la ciudad y efectivos de bomberos no han dejado de trabajar desde la noche de este lunes. Una inundación severa afecta a una región de Filadelfia y el clima no muestra signos de que mejorará. Los daños hasta el momento son imposibles de cuantificar y las autoridades siguen luchando para prevenir males si las precipitaciones no cesan.
Hay otra amenaza de mal tiempo este martes. Es posible que se produzcan aguaceros, vientos dañinos y un tornado aislado. La mayor posibilidad de ver tiempo severo es en los suburbios del noroeste. Existe la posibilidad de que se repitan las escenas del lunes en la noche. El Servicio Meteorológico Nacional sostiene el alerta por inundaciones repentinas.
Puedes leer: Multan a familias de Philly por las bolsas de basura que la ciudad no recoge
La batalla por ayudar a la gente con las anegaciones no ha parado este martes. Fuertes tormentas causaron estragos en Noreste de Filadelfia el lunes por la noche. Sin embargo otros condados de Pensilvania vieron más agua acumularse. Los pluviómetros marcaron medidas extraordinarias. En orden decreciente: Croydon 10.28″, Bristol Twp. 8.67″, Florence 7.33″, Beverly 5.00″, NE Philadelphia 3.99″ y Levittown 3.79″.
Una inundación severa
El agua causó anegaciones en varias zonas residenciales. Sin embargo su máximo impacto se sintió en las carreteras y sobre los automovilistas varados. La inundación severa atacó barrios de todo el condado de Bucks, en Pensilvania. Las zonas más impactadas por la tormenta recibieron entre 6″ y 10″ de lluvia en unas 3-4 horas. Según el NWS, se estima que se trata de una inundación de 100 años. Esto significa que cada año hay alrededor de un 1% de posibilidades de ver esta cantidad de lluvia.

El reporte sobre el suceso fue abordado por Christie Ileto, personal digital de 6ABC, y Dann Cuellar de WYHH. Narraron que mientras los conductores trataban de llegar a casa desde el trabajo, muchos, como los que viajaban bajo el puente de la Ruta 13 se quedaron varados. Muchas otras carreteras en toda la región también fueron cerradas debido a las graves inundaciones.
“En Bensalem, la Action Cam estaba rodando”. “Trabajábamos mientras las unidades marinas entraban en acción para rescatar a los residentes de las aguas de la inundación”. Los periodistas ofrecieron varios testimonios desde la escena. “Abrí mi puerta, no podía hacerlo. Lo siguiente que sé es que todo estaba inundado en mi casa”, dijo Vicky Pacheco entre lágrimas. “El agua empezó a subir”.
Unos 45 residentes que viven en los condominios Lafayette tuvieron que ser evacuados. Ashley Firman y su hijo Eli, de 11 meses, empacaron su vida en cuatro bolsas. “Toda mi escalera estaba inundada”, dijo. “Cogí esto de aquí”.
“Todo el mundo está bien, eso es en definitiva lo que importa. Son cosas materiales que han desaparecido”, dijo otro residente evacuado.
Una noche impactante
Los reporteros de 6ABC también narraron lo acontecido en Croydon. Allí los equipos usaron botes para rescatar a los residentes a lo largo de Spencer Drive y Stephen Avenue. “Hemos vivido en esa casa 53 años y nunca el agua había entrado en la casa”. Así dijo conmocionado Rich Kelly, de 77 años.
Croydon and Bensalem got anywhere between 7-10 inches of rain in these last couple of hours. Lots of water rescues and flash flooding. @6abc https://t.co/h7yHIzRDla pic.twitter.com/kOgvpczoda
— Christie Ileto (@Christie_Ileto) July 12, 2021
“Se inundó por delante, se inundó por detrás y, de repente, empezó a entrar por la puerta principal. Entró en la cocina, en la sala de estar, todas las habitaciones de nuestra casa están cubiertas por 2-3 pulgadas de agua”. Este fue el testimonio de la esposa de Rich, Marie Kelly.
Puedes leer: Nada como un transgresor baño de agua de hidrante en Philly para el calor
La inundación severa sorprendió a muchos. Stephanie Houser dijo que estaba conduciendo a casa desde el trabajo en Center City cuando el cielo se descargó. “Literalmente no podía ver nada. Mis limpiaparabrisas iban tan rápido como podían y no ayudaban. Llegué a casa y vi todo esto. Autos inundados en mi calle, nadie podía pasar”, dijo.
Los funcionarios del condado de Bucks y la Cruz Roja Americana pidieron que cualquier persona que no pudiera volver a casa el lunes por la noche debido a las inundaciones se presentara en la Snyder Middle School de Bensalem para recibir más ayuda.