Los Penn Relays, el evento atlético más antiguo de la nación que este abril arriba a su 126 aniversario, será puesto en escena con la ayuda de las herramientas que provee la eSports y que mantendrá seguros a todos los jugadores en casa, en contacto solo con sus joystick.
La pandemia del coronavirus ha sacado la fuerza de hiedra que habita en el espíritu de la Universidad de Pensilvania, para dar el paso y llevar al mundo digital una de las más entusiastas competencias deportivas que se escenifican en el campo de Minecraft.
Las pistas del famoso Franklin Field han sido recreadas de manera virtual, con una riqueza de detalles que permitirán a los millares de espectadores observar publicidades en las vallas del campo, animadores y hasta una gradería repleta de gente.
Debido a la pandemia de coronavirus, los Penn Relays de este año se están digitalizando con una transmisión en vivo con contenido de juegos que se transmitirán de 12:00 m. a 5:00 p.m. este viernes en la plataforma Twitch.
El popular evento deportivo es la competición de atletismo más antigua y grande de los EE.UU. En su forma presencial asisten más de 110 mil personas, muchas de ellas procedentes de entre Nueva York y Washington, D.C.
Puedes leer: Estudiantes en Philly sin internet pueden aprender a distancia en estacionamientos
Para dar vida a los Digital Penn Relays, la universidad se ha asociado con Gen.G, una organización mundial de deportes con sede en Los Ángeles y Seúl. Los grupos ya habían trabajado durante meses para llevar una demostración de juegos y activación de deportes a los Relays cuando la pandemia los obligó a cambiar de marcha. El evento es frecuentado por estudiantes de secundaria y universitarios, también un mercado principal para la creciente industria de los deportes.
Unidos por encima de todo
De acuerdo a información alojada en penntoday.upenn.edu/, los Penn Relays Digitales serán la primera transmisión por Internet en vivo con contenido relacionado con los juegos, diseñada para conectar a la comunidad con la competencia y el infoentretenimiento.
El evento tendrá lugar el viernes 24 de abril, desde el mediodía hasta las 5:00 p.m. en twitch.tv/thepennrelays. Este habría sido el segundo día de los tres días previamente programados de los Penn Relays 2020 presentados por Toyota que fueron pospuestos debido a la pandemia de COVID-19.
En el centro del evento Digital Penn Relays, múltiples equipos de corredores de velocidad e individuos competirán entre sí para conquistar las pistas de Minecraft construidas a medida alrededor del famoso Franklin Field, incluyendo vallas, agua, lava y una pista de carreras de hielo con barcos. Haciendo eco de los tradicionales relevos de Penn, los equipos incluirán chicos y chicas de las divisiones de secundaria y universitaria, así como varios atletas de desarrollo olímpico. Con el objetivo de tender un puente entre las generaciones de jugadores, los equipos también pueden estar formados por una mezcla de estudiantes de Penn, estudiantes de secundaria, padres, ex-alumnos, profesores y corredores de velocidad.
La Universidad de Pensilvania junto a todo el equipo de organizadores del evento, animan a los participantes a que se graben a sí mismos diciendo “Seguimos corriendo” y a que publiquen en los medios sociales con #WereStillRunning y #DigitalPennRelays para tener la oportunidad de integrarse en la campaña previa y durante el evento.
A lo largo de la transmisión en vivo, los fans disfrutarán de fragmentos de los antiguos campeones compartiendo sus mejores momentos en los Penn Relays.
A registrarse
La competencia ya tiene una nutrida cantidad de participantes. Sin embargo aún está abiertas las inscripciones para participar en los Penn Relays que ahora está abierto para toda la familia.
Scott Ward, director ejecutivo de los Penn Relays, ha dico que “ya estábamos planeando una activación digital con Gen.G durante nuestro evento tradicional, por lo que estamos aún más emocionados de elevar nuestra transmisión y mostrar la rica historia de los Penn Relays con la próxima generación de jugadores de todas las edades”.
“Incluso con el evento físico interrumpido, no podíamos perder la oportunidad de mantener nuestra comunidad conectada y celebrar nuestro pedigrí de atletas de pista y campo de clase mundial”.
Por su parte Christian Devine, teniente coronel y director nacional de marketing y comunicaciones del Comando de Reclutamiento del Cuerpo de Marines, expresó como gran patrocinador del evento que “el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos se enorgullece de continuar nuestra relación con los Relevos Penn como patrocinador de los primeros Relevos Penn SpeedRunner.
“El empuje, la determinación y la disciplina de los deportistas de atletismo personifican el espíritu de lucha de todos los Marines. Nos honra extender nuestro apoyo a los entrenadores, atletas y comunidades que buscan nuevas formas de unirse”.
Comentario de Gen.G
La asociación de Gen.G con los Penn Relays es una extensión de su iniciativa educativa para ayudar a los colegios y universidades a conectar a sus estudiantes, ex-alumnos y profesores con el juego.
“Mientras que los estudiantes de todo el país se quedan en casa y se mantienen sanos, Gen.G se enorgullece de construir digitalmente sus programas educativos con los Penn Relays”, dice Jordan Sherman, jefe de operaciones de ingresos de Gen.G. “Creemos que hemos encontrado la mezcla adecuada de competición y entretenimiento, que al mismo tiempo permitirá a los participantes seguir representando y animando a sus escuelas en este momento de tiempo en el que estamos desprovistos de todos los deportes tradicionales”.
Puedes leer: Gobernador Tom Wolf podría reabrir económicamente a Penn el 8 de mayo
Gen.G trabajó con Super League Gaming y su propiedad online Minecraft, Minehut, para crear una experiencia de relevos única para los jugadores. En Minehut, los jugadores compiten en cuatro minijuegos, que recuerdan a los tradicionales eventos de atletismo, en un campo digital.
“Somos grandes partidarios de los eventos deportivos como los Penn Relays y nos sentimos honrados de poder ayudar a mantener esta tradición para la comunidad”, dice Nikki Shum-Harden, vicepresidente de asociaciones y marketing estratégico de Super League Gaming.