Dos inmigrantes fueron hallados muertos en un vagón de tren en Uvalde, Texas, y más de una docena de personas necesitaban atención médica inmediata.
A través de un comunicado, Union Pacific destacó que se detuvo un tren cerca de Knippa, Texas, y se encontraron 15 personas en dos vagones diferentes.
“Doce de las personas fueron halladas en un contenedor intermodal. Dos de esas personas fallecieron, cuatro fueron trasladadas en avión a San Antonio y seis fueron llevadas a hospitales locales”.
El comunicado también destacó que otras tres personas fueron encontradas en un remolque. El tren de Union Pacific se dirigía hacia el este desde Eagle Pass, Texas, hasta San Antonio.
“Union Pacific está muy entristecida por este incidente y las tragedias que ocurren en la frontera. Nos tomamos en serio la seguridad de todas las personas y trabajamos incansablemente con los socios encargados de hacer cumplir la ley para detectar artículos ilegales y personas que viajan dentro o en nuestros vagones”.
Por su parte, el sargento del Texas Department of Public Safety, Rene Cordova, informó que los investigadores indagan si había más migrantes en el tren que no fueron descubiertos.
Lee también:Al menos 20 muertes por tornado en Mississippi y Alabama
La policía también detalló que cinco personas fueron trasladadas a hospitales locales, mientras que otras cinco fueron enviadas en avión a hospitales ubicados en San Antonio.
El Hospital Universitario de San Antonio informó que recibió a dos adultos, uno en estado grave y otro en estado crítico.
Todo esto se registró luego de que la policía recibiera una llamada de un desconocido al 911. Este informó que había unos inmigrantes indocumentados asfixiados dentro del vagón de un tren.