¿Conoces la Iniciativa de Preservación de Barrios de Filadelfia?

El proyecto cuenta con un presupuesto de 400 millones de dólares, ya está en marcha y será invertido en una agenda que durará 4 años.

Iniciativa-de-Preservación-de-Barrios - El Sol Latino

La Iniciativa de Preservación de Barrios tiene en el programa, "Philly First Home" a un punto de esperanza. Foto: Annawaldl/ Pixabay

La Iniciativa de Preservación de Barrios es un proyecto creado por el Ayuntamiento de Filadelfia. Tiene direcciones operativas definidas. Una de ellas es impulsar el Programa de Reparación de Sistemas Básicos de la ciudad. Resalta el Programa de Modificación Adaptativa y tiene gran valor la inversión en Philly First Home. Estas actividades también crearán puestos de trabajo en la comunidad.

Una nota de Tom MacDonald de WHYY precisó que se trata de un esfuerzo. Está dirigido a salvar y preservar el parque de viviendas de Filadelfia. Avanza con 400 millones de dólares de financiación durante los próximos cuatro años.

Puedes leer: Hispanos de quinta generación: “Yo soy estadounidense”

La iniciativa fue creada el pasado otoño por el Ayuntamiento. Justo ahora distribuye dólares, destinando gran parte del dinero a programas municipales de eficacia probada.

Iniciativa de Preservación de Barrios

Según el presidente del Consejo, Darrell Clarke, parte del dinero se gastará en lugares no tradicionales. El funcionario dijo que la Iniciativa de Preservación de Barrios financiará trabajos en “Juniata Park, West Oak Lane y Wynnefield. El dinero además irá a comunidades estables. “Aquellas donde se ha visto disminución de la infraestructura en la construcción de viviendas, en la inversión en viviendas individuales”.

Una cantidad significativa de dinero los recibe el programa de Reparación de Sistemas Básicos de Filadelfia. Arregla cosas como calentadores, techos y ventanas para que la gente siga viviendo en sus casas.

Otro esfuerzo será el Programa de Modificación Adaptativa. Financiará adaptaciones tales como barandillas en los baños, y correderas en las puertas para sillas de ruedas y andadores. La esperanza es ayudar a las personas a permanecer en sus hogares. Evitar que se trasladen a una residencia de ancianos. Que esquiven un centro de tratamiento cuando envejecen o viven con una discapacidad.

Otras oportunidades

La Iniciativa de Preservación de Barrios tiene en el programa, “Philly First Home” a un punto de esperanza. Ayudará a los compradores de viviendas a dejar de ser arrendatarios para convertirse en propietarios. Además, los fondos se destinarán a los corredores comerciales. Irá a los programas diseñados para proporcionar vivienda a las personas que no tienen hogar.

Darrell Clark, dijo que el dinero es importante para el futuro de la ciudad. Este no viene con las restricciones tradicionales que requiere la financiación federal. “Queremos gastar esta cantidad de dinero en un período de cuatro años”, dijo Clarke. “Este es nuestro calendario previsto. Significa que tenemos que poner en marcha la mecánica. Además es necesario eliminar la burocracia que tradicionalmente hace que los proyectos vayan relativamente lentos”.

Trabajo y participación

Una interesante conjugación se espera con la interacción entre la Iniciativa de Preservación de Barrios el sector privado y empleo. Para que las cosas avancen, Clarke dijo que habrá más participación del sector privado. Es una cooperación que la ciudad no ha tenido normalmente durante los proyectos. “Se trata de ingresos por bonos y vamos a tener que pagar sus intereses. De allí que tenemos que gastar este dinero lo más rápidamente posible”, añadió Clarke.

El Presidente del Consejo dijo que los programas también crearán puestos de trabajo en la comunidad. Se ha creado la necesidad sin precedentes de trabajadores cualificados para reparar, construir y mantener la cantidad de trabajo disponible.

Buenas condiciones para avanzar

Clarke dijo además que el dinero no estará sujeto a las directrices federales. Ellas “establecen niveles relativamente bajos de elegibilidad para las personas en las comunidades de todo el país”.

Al utilizar bonos para la financiación, Clarke dijo que tendrán flexibilidades. Serán “capaces de financiar áreas, desarrollos y programas. Esos que normalmente no podrían pagarse con la financiación federal y estatal tradicional.”

Puedes leer: Escasez de personal médico pone en jaque a Pensilvania

La financiación de la Iniciativa de Preservación de Barrios provendrá de bonos exentos de impuestos y gravables. Generarán un total de aproximadamente 400 millones de dólares en fondos para el programa a lo largo de cuatro años. Clarke dijo que el Consejo prevé que esa inversión de estimulará un total de $2.600 millones en actividad económica.

El Consejo tendrá que votar una resolución y, a continuación, tomar decisiones finales sobre dónde será más necesaria la financiación.

Exit mobile version