Durante el Super Bowl se estrenó un anuncio para televisión de «Indiana Jones y el dial del destino» de Lucasfilm, protagonizada por Harrison Ford en el papel del legendario héroe arqueólogo. La cinta está dirigida por James Mangold (“Ford contra Ferrari”, “Logan”).
Junto a Ford actúan Phoebe Waller-Bridge (“Fleabag”), Antonio Banderas (“Pain and Glory”), John Rhys-Davies (“Raiders of the Lost Ark”), Shaunette Renee Wilson (“Black Panther”), Thomas Kretschmann (“Das Boot”), Toby Jones (“Jurassic World: Fallen Kingdom”), Boyd Holbrook (“Logan”), Oliver Richters (“Black Widow”), Ethann Isidore (“Mortel”) y Mads Mikkelsen (“Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore”).
La película está producida por Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel, con Steven Spielberg y George Lucas como productores ejecutivos. John Williams, que ha puesto música a todas las aventuras de Indy desde la original “En busca del arca perdida” de 1981, vuelve a componer la banda sonora.
Puedes leer: Porto Rico: una película de Residente
La nueva entrega se ambienta en el año 1969, cuando los viajes al espacio eran el tema del momento. Indy se encuentra con Helena, su ahijada (interpretada por Phoebe Waller-Bridge) en medio de una lucha contra Voller (Mads Mikkelsen), este ex nazi que ahora presta sus servicios para Estados Unidos y su plan del viaje a la luna, esta vez como un ingeniero de la NASA.
Además, regresarán caras familiares para los fanáticos de la saga: Sallah, interpretado por el gran John Rhys-Davis, que formó parte de Indiana Jones y el arca perdida e Indiana Jones y la última cruzada donde Sean Connery le dio vida al padre de Indy.
Steven Spielberg no oficia como director esta vez pero en cambio se suma como productor ejecutivo.