El número de desaparecidos por los devastadores incendios en California se ha elevado drásticamente y ahora supera los 1.000. Desafortunadamente, se espera que la lista de personas reportadas como desaparecidas siga aumentando, informaron las autoridades.
La cantidad de fallecidos también subió y ahora las víctimas mortales son 71.
Los bomberos han logrado formar líneas de contención en torno al 50 por ciento del perímetro del incendio, pero el territorio consumido por la llamas ya supera los 146.000 acres.
El desastre natural, que lleva una semana, arrasó la localidad de Paradise, destruyendo más de 9.000 hogares. Decenas de miles de personas en todo el estado, incluidas celebridades como Gerard Butler, Miley Cyrus, Neil Young y Robert Thicke, se han visto afectadas por este desastre que ha dejado a muchos residentes sin viviendas.
Te puede interesar: Incendio en California arrasó con casas de celebridades
Las causas de los incendios aún no han sido confirmadas por las autoridades.
Históricamente, la “temporada de incendios” en California empieza en junio y acaba en septiembre, pero los expertos habían advertido que este riesgo se había extendido a todo el año. Esta vez, la baja humedad, los vientos cálidos y los suelos áridos tras un mes sin lluvias produjeron un ambiente ideal para la rápida expansión del fuego.
Redacción Agencias.
