La imagen de EEUU deteriorada ha sido expuesta por otras democracias ricas que consideran que su gestión de la pandemia no es la mejor. Este pulso ha caído a su mínimo histórico. En él concursan las opiniones de otros países ricos.
Las potencias ven con dudas el liderazgo del presidente Donald Trump, según encuesta del Pew Research Center publicada este martes. La información ha sido reseñada por la Agencia Francesa de Prensa. En sólo uno de los 13 países donde se hizo el sondeo, Corea del Sur, la mayoría de los encuestados (59%) disminuyó la opinión favorable sobre Estados Unidos.
Una imagen de EEUU deteriorada se pudo notar en el aliado histórico de Washington, Reino Unido. El 41% de los entrevistados tenía una opinión positiva sobre el país norteamericano. La fracción representa el nivel más bajo desde que el centro estadounidense lanzó su encuesta hace dos décadas.
Puedes leer: Visita de Trump a Philly generará protestas y contraportestas
Las opiniones favorables sobre Estados Unidos cayeron al 31% en Francia. Asimismo en Alemania bajó a 26%. La medición la coloca situándose a niveles similares a los registrados durante la invasión de Irak en 2003.
“Parte de la caída durante el último año está relacionada con cómo se ha gestionado la pandemia de coronavirus en Estados Unidos”, aseguró el Pew Research Center.
La imagen de EEUU deteriorada
Sólo 15% de los entrevistados consideró que EEUU, el país con más fallecidos por COVID-19, había gestionado bien la pandemia. Los casi 200 mil muertos justifican la Imagen de EEUU deteriorada.
Al contrario, la mayoría de los encuestados hizo una buena valoración de la Organización Mundial de la Salud. Este es un revés para la Casa Blanca debido a que la administración Trump la ha criticado arteramente.
El Pew Research Center para detectar la Imagen de EEUU deteriorada, entrevistó a 13 mil 273 adultos. La encuesta se realizó entre el 10 de junio y el 3 de agosto. Un periodo marcado por protestas multitudinarias en Estados Unidos contra la violencia policial.
Trump, que busca la reelección, suscita una mayoría de opiniones negativas en todos los países del sondeo.
El sótano y la ideología
Su mejor resultado fue en Japón, donde apenas el 25% afirmó confiar en su gestión. Los belgas fueron los más críticos con el mandatario republicano, sólo el 9% le dio un aprobado. Allí la imagen de EEUU deteriorada está en un dígito.
Puedes leer: Alertan que Sally causaría inundaciones “históricas” de Mississippi a Florida
La encuesta mostró una brecha ideológica: los seguidores de partidos populistas de derechas valoraron mejor a Trump.
En España, el 45% de los partidarios de la formación ultraderechista Vox dijo confiar en Trump, frente al 7% del resto de la población española.
Por: AFP