Newark vio nacer el talento de Ice-T. Es un artista multifacético que ha destacado en la música y la actuación. Comenzó su carrera en el hip-hop underground en los 80 y logró el éxito comercial con álbumes como «Rhyme Pays» y «Power». Su transición al cine fue exitosa, con papeles memorables en películas como «La Fortaleza del Vicio» y «Surviving the Game». Desde el año 2000, es reconocido por su papel en la serie «La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales», con el papel del detective/sargento Odafin Tutuola.
En 36 años de carrera ha participado en 11 series y ha hecho, en promedio, unas 49 películas. «Cuando recibo el guion, solo miro para asegurarme de que no me disparen. Pero no conozco el arco de la temporada», dijo a Entertainment Weekly sobre su rol más conocido en el drama policial. El rapero ha estado interpretando al sargento Fin quien también apareció en el spin-off más reciente, Law & Order: Organized Crime, que fue renovado recientemente para una quinta temporada.
Desde su estreno en 1999, «La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales» ha cautivado a la audiencia con sus intensas historias y personajes icónicos como Olivia Benson -interpretada por Mariska Hargitay- y el sargento Tutuola. Creada por Dick Wolf, no solo ha superado a la original en número de episodios, sino que también se ha consolidado como uno de los dramas televisivos más exitosos y longevos de la historia
Esta nueva temporada se estrenó en enero y NBC celebró el 25º aniversario del programa cambiando temporalmente el nombre de «Rockefeller Plaza» a «Olivia Benson Plaza». La temporada 25 también fue la más corta en la historia del programa, con solo 13 episodios. Se ha confirmado que regresará para una 26ª temporada, obviamente, con el sargento Tutuola.
Puedes leer: Juanes y Alejandro Speitzer en “Pimpinero: Sangre y Gasolina”
El arte es lo primero
Tracy Lauren Marrow nació el 16 de febrero de 1958, empezó a interesarse por el rap cuando estaba estudiando, su apodo es en honor a Iceberg Slim, un proxeneta que escribía novelas y poesía. Las canciones de Ice-T hablaban de la vida de los afroamericanos en los guetos, de violencia y de criminalidad.
Su disco O.G.: Original Gangster de 1991 se convirtió en su mayor éxito hasta el momento, valiéndole el sobrenombre de «Gangsta-Rapper».
En 2022, publicó una autobiografía Split Decision: Life Stories, escrita en colaboración con su amigo Spike y el periodista Douglas Century, donde relata momentos duros de su vida. Pese a que nació en New Jersey, se mudó a California, creció -junto a Spike- en una zona controlada por pandillas en Los Ángeles. Sus padres murieron cuando él era joven, así que estuvo en un reformatorio de menores, luego pasó a vivir con una tía y su esposo en View Park.
Cuando tomé la decisión de que eso se había terminado, no me desvié. Había violado la ley incontables veces. Cuando tuve la oportunidad de dejar todo eso atrás, sinceramente pensé que si hacía algo ilegal o traicionaba a alguien, moriría. Estaba convencido de que sufriría karma instantáneo. Me he reformado totalmente, dijo recientemente en una entrevista publicada por AARP.