El gobernador Phil Murphy recibió el Informe del Grupo de trabajo sobre Inteligencia Artificial (IA), el estado lo ve como una oportunidad transformadora para los sectores públicos y privados si se aprovechan de forma responsable y ética, todo para mejorar los servicios gubernamentales, lograr la equidad y catalizar oportunidades económicas para los residentes.
El informe se centró en la IA generativa (GenIA), que es «capaz de crear nuevos contenidos e ideas, incluyendo conversaciones, historias, imágenes, videos y música. Es capaz de aprender lenguaje humano, lenguajes de programación, arte, química, biología o cualquier otro tema complejo. Reutiliza aquello que sabe para resolver nuevos problemas. Por ejemplo, puede aprender vocabulario en inglés y crear un poema a partir de las palabras que procesa. La organización puede utilizar la IA generativa para diversos fines, como los chatbots, la creación de contenidos multimedia, el desarrollo de productos y el diseño», explicó Amazon en un artículo especializado.
Este grupo de trabajo estudia a profundidad las tecnologías emergentes para el estado, de hecho, fue en octubre cuando el gobernador Murphy firmó la Orden Ejecutiva que anunció el inicio oficial de este grupo. Su objetivo es emitir hallazgos sobre sus posibles impactos sociales y ofrecer recomendaciones para las acciones gubernamentales para alentar el uso ético y responsable de las tecnologías de IA.
«A medida que las tecnologías de IA continúan expandiéndose y avanzando a un ritmo sin precedentes, Nueva Jersey sigue a la vanguardia, convirtiendo al Garden State en un centro de innovación», dijo el gobernador Murphy. «Este informe detalla el potencial de la IA para mejorar la eficiencia de los servicios del gobierno estatal para nuestros residentes, al mismo tiempo que respalda nuestra misión de construir una economía de oportunidades equitativas en el Garden State. Agradezco al Grupo de Trabajo por sus recomendaciones y espero implementarlas en los próximos meses».
¿Cómo trabaja el grupo?
El grupo evaluó de cerca e hizo recomendaciones para diferentes áreas: consideraciones de seguridad, protección y privacidad para casos de uso de IA, capacitación de la fuerza laboral, empleos del futuro y capacitación de profesionales públicos, IA, equidad y alfabetización, y hacer de New Jersey un centro para la innovación en IA, señaló una nota de prensa de la gobernación.
Puedes leer: Expansión de la educación preescolar en New Jersey
Para informar sus hallazgos y recomendaciones, realizaron encuestas nacionales a trabajadores, residentes, instituciones y empresas del estado jardín. Les consultaron sobre sus puntos de vista de las tecnologías.
«Las recomendaciones incluyeron formas de ampliar las oportunidades de educación y alfabetización en IA, promover una fuerza laboral sólida y una reserva de talentos, abordar los sesgos y la discriminación, fomentar un ecosistema y una economía de innovación en IA colaborativos en todo el estado y reforzar el uso de GenAI en el estado para respaldar los resultados de las políticas y mejorar la experiencia de los residentes», explicó la gobernación.
La idea del estado es también educar a la fuerza laboral sobre el desarrollo, el uso y los riesgos, también evaluar herramientas y estrategias para mejorar los servicios gubernamentales a través de nuevas tecnologías, y a su vez, influir en el crecimiento económico.