Hyundai dio un paso adelante al diseñar un sistema llamado e-Corner, por el cual las cuatro ruedas funcionan autónomamente. Esto permite tener capacidad para girar, pero también para rotar sobre su eje vertical.
El sistema se presentó como una idea, pero ahora se encuentra montado sobre un Hyundai Ioniq 5 para hacer una demostración real en las calles, de lo que hasta ahora parecía ser solo un prototipo para ensayos de laboratorio
Para que este sistema funcione, el automóvil tiene que ser eléctrico, y la propulsión tiene que hacerse desde cuatro motores, ya que, sin esta condición, no habría posibilidad alguna de que el movimiento de rotación exista
Los beneficios de poder rotar las cuatro ruedas en un ángulo de hasta 90°, permiten que el Hyundai Ioniq 5 con e-Corner que ha preparado Mobis para este desarrollo, pueda hacer distintos tipos de maniobras que un auto convencional no podría hacer.
For the very first time, our cutting edge e-Corner System has been applied to real mobility hitting the city roads, changing the way you turn, park, and pivot.
See for yourself: https://t.co/lH9LokAwxI#eCorner #FutureMobility #TheOneforAllMobility #MOBIS #HyundaiMOBIS pic.twitter.com/yzS7KDq9R3
— Hyundai Mobis Global (@global_mobis) April 24, 2023
La primera es el “modo cangrejo”, que permite al automóvil desplazarse lateralmente al colocar las cuatro ruedas transversales a la dirección de avance del vehículo.
La segunda función es la de girar 90° el automóvil en una sola maniobra y manteniendo una rueda como pivot, mientras que la tercera es dar la vuelta completa.
Lee también:¡Un nuevo airbag mejora la seguridad!
La cuarta y última opción es poder girar las cuatro ruedas en la misma dirección, lo que posibilita un traslado en diagonal para pasar entre dos vehículos en distintos carriles.
Hyundai está dispuesto a proveer a la industria en general con su patente, lo que permitiría que otros fabricantes lo puedan adoptar en el futuro.