Hospitales del sur de Florida en alerta amarilla por aumento de contagios de COVID

Los centros de salud han endurecido las reglas que restringen los visitantes mientras que las autoridades de Miami-Dade habilitaron más puntos de vacunación

hospitales-contagios

Aumentan hospitalizaciones por contagios de COVID-19 en el sur de Florida. Foto wfla.com

En las últimas 10 semanas Florida registró más de 45 mil nuevos contagios de COVID-19 según lo indica el último informe del Departamento de Salud del estado. Por esta razón muchos hospitales evalúan sus medidas de protección mientras que las autoridades sanitarias de Miami-Dade habilitaron más puntos de vacunación.

El Memorial Healthcare System anunció en días pasados que sus cinco hospitales en South Broward restringirán las visitas y no permitirá la entrada de visitantes al servicio de emergencias ni a las clínicas para pacientes ambulatorios, y solo permitirá un visitante por paciente que ingrese al hospital principal y al centro de cuidados intensivos.

“Desafortunadamente, a medida que los números continúan aumentando, Memorial puede volver a la política de no visitas con pocas excepciones muy pronto”, dijo la directora de comunicaciones corporativas de Memorial Healthcare System en Hollywood, Kerting Baldwin.

Baldwin refirió que las restricciones son el resultado del aumento de casos positivos en el condado de Broward y en general en Florida. Dijo que desde el 1 de julio la cantidad de pacientes con COVID-19 hospitalizados en Memorial se ha acrecentado en un 125% con 234 pacientes de los cuales el 98% no están vacunados y el 60% tienden a ser menores de 60 años.

“Esto subraya la importancia de recibir la vacuna COVID-19 para protegerse y proteger a sus seres queridos”, comentó.

Por su parte Paula Eckardt, directora de enfermedades infecciosas del sistema de salud Memorial, confirmó que el número de casos positivos de la enfermedad ha aumentado considerablemente en la comunidad si se compara con semanas anteriores.

Te puede interesar: Variante Delta de la COVID-19 presiona a EEUU para comprar más vacunas

“La mayoria de las personas todavía no están vacunadas con la segunda dosis en nuestra área, entonces hay que evitar el contagio dentro del hospital para pacientes, empleados e incluso para la misma gente que visita”, comentó Eckardt.

El Hospital Broward General anunció el jueves 22 de julio que sus cuatro sedes permanecen en alerta amarilla. Hasta el jueves había 122 pacientes con COVID-19 en dichas instalaciones sanitarias y solo dos de ellos estaban vacunados. Con respecto a los Hospitales del sistema Memorial, en ellos se encuentran 245 pacientes positivos a coronavirus.

Según la doctora Eckardt entre el 90 % y 95 % de los pacientes que acuden a los referidos hospitales no están vacunados.

Los especialistas han aclarado que las vacunas no evitan el contagio y explican que la dosis protege a las personas cuadros graves de la enfermedad así como de la hospitalización.

Exit mobile version