Un artefacto explosivo militar que podría ser de los que se utilizaron en la Guerra de Secesión, fue localizado en el patio de una casa en Miami Shore, informó el canal Local10.
El hallazgo lo hizo Jason Alderman, uno de los residentes de la casa mientras se ejecutaban algunos trabajos para la construcción de una piscina. Al escarbar la tierra Alderman tropezó con algo que no era una piedra. Había encontrado un viejo dispositivo militar que podría remontare a la Guerra de Secesión.
De inmediato dio parte a las autoridades y un equipo de especializado acudió a la residencia se desplazó a su casa ubicada en la 357 NE 97th St., informaron agentes de la Policía de Miami Shores.
La policía evacuó la zona como medida de precaución y el Escuadrón de Bombas del Departamento de Policía de Miami-Dade procedió a revisar el proyectil localizado. Luego de cerciorarse de que el dispositivo no suponía una amenaza para los residentes, la policía les permitió retornar a sus casas.
“El Escuadrón de Bombas se puso en contacto con los militares que respondieron e indicaron que se trata de un dispositivo muy antiguo, posiblemente de la época de la Guerra de Secesión”, comentó el teniente David Golt del Departamento de Policía de Miami Shores.
“El Ejército ha retirado el dispositivo”, agregó el agente señalando que por el momento se desconoce si aún estaría activo.
Te puede interesar: Cazador de tesoros encuentra en costa de Florida 22 monedas de 1715
Alderman explicó que su familia se disponía a limpiar la zona del jardín porque quieren construir una piscina. Fue en ese momento que descubrieron el dispositivo militar.
Las autoridades encargadas de la investigación no han determinado cómo fue que el dispositivo terminó enterrado ese lugar. Algunos venidos comentaron que esta zona de Miami es muy antigua y en su momento, pudo haber sido un área militarizada durante la Guerra de Secesión.