El fiscal de distrito de Philadelphia, Larry Krasner, activó el Grupo de Trabajo Electoral de su oficina, con la intención de garantizar que las elecciones de este martes 5 de noviembre se celebren de manera libre, justas y definitivas.
Krasner aseguró que el grupo de trabajo opera sobre una base no partidista, y que estará atento a personas que trabajen en los centros de votación o cerca de estos y que presenten desafíos frívolos a los votantes. “No nos importa quién recibe su voto. Nos importa que usted pueda votar”.
Junto con Krasner, Kevin Bethel, comisionado del Departamento de Policía de Philadelphia, enfatizó que sus oficiales están entrenados y listos para abordar las preocupaciones de los votantes.
Bethel detalló que la policía tendrá personal adicional disponible y que habrá un centro de comando establecido específicamente para abordar cualquier inquietud que pueda surgir este martes. “Estaremos preparados para responder a cualquier cosa que suceda”.
Voters who encounter any irregularities at their polling location can call the DAO Election Task Force hotline: 215–686–9641. Voters with questions about the election process should contact the Philadelphia City Commissioners’ Office at 215-686-VOTE. #FairFreeandFinalElections pic.twitter.com/T0fLrtFyMP
— DA Larry Krasner (@DA_LarryKrasner) November 1, 2024
El Grupo de Trabajo Electoral estará operando hasta la certificación de cada voto, incluyendo los emitidos en el extranjero y por los militares.
Lee también:Centros de votación tendrán servicio de interpretación
¿Cómo denunciar algún problema en estas elecciones?
Los votantes que detecten alguna irregularidad en su lugar de votación pueden:
- Llamar a la línea directa del Grupo de Trabajo Electoral: 215-686-9641.
- Llenar un formulario para denunciar cualquier interferencia o intimidación aquí.
- Comunicarse con la línea directa nacional no partidista de protección electoral: 866-OUR-VOTE.
- Los votantes con preguntas sobre el proceso electoral deben comunicarse con la Oficina de Comisionados de Philadelphia al 215-686-VOTE.
- Si los votantes enfrentan algún tipo de violencia o amenazas físicas en su lugar de votación, deben llamar al 9-1-1.