Durante la madrugada de este martes 1 de diciembre un grupo armado conformado por unos 30 hombres con los rostros cubiertos con pasamontañas aterrorizaron a los habitantes de la ciudad de Criciúma, en el sur de Brasil, durante el asalto a una entidad bancaria. Los ladrones tomaron rehenes, bloquearon las vías, incendiaron vehículos y dispararon indiscriminadamente por espacio de dos horas.
BRASIL| Centro de Criciúma, no Sul de Santa Catarina, asalto Agencia Da Caixa Económica 🇧🇷 el grupo fuertemente armado ingreso Banco regional y bloqueo calles y accesos a calles de la ciudad 🇧🇷 [Explosivos- Bombas -Fusiles ATK – Bazukas 10 vehículos utilizaron los delincuentes] pic.twitter.com/rZA7btLzeM
— Edward Holfman (@EdwardHolfman) December 1, 2020
Reportes preliminares de la Policía señalan que los sucesos se registraron pasada la medianoche. La ciudad fue bloqueada por completo por la acción de los delincuentes quienes irrumpieron a punta de disparos en el centro de la citada ciudad habitada por unas 200.000 personas situada a 200 kilómetros al sur de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina. Su objetivo era asaltar una agencia del Banco de Brasil.
Los criminales primero atacaron el batallón de Policía, tomaron como rehenes a varios agentes y pusieron barricadas para impedir el paso de las autoridades mientras robaban el banco.
“Fue una acción extremadamente violenta. Alrededor de medianoche, unos 30 delincuentes realizaron un asalto utilizando armas pesadas y explosivos”, informó el comisario Anselmo Cruz, miembro de la división de robos y antisecuestro de la policía local.
https://twitter.com/Finanzas_World/status/1333857665139806210
Te puede interesar:Disfrazados de policías roban cargamento de oro en aeropuerto en Brasil
Se desconoce el monto total del robo. Parte del botín fue lanzado a la calle por los ladrones mientras emprendían la huida.
Dinero tirado en la calle. Eso fue lo que encontraron anoche los ciudadanos Criciúma en Brasil, tras un asalto de gran escala al Banco do Brasil. Los ladrones controlaron un pueblo con armas de asalto.
La historia parece sacada de La Casa de Papel: https://t.co/kzvRQAfzvb pic.twitter.com/NxNOZXfGA6
— José Ricardo Báez G. (@josebaezg) December 1, 2020
La dimensión del asalto fue tal que las autoridades locales debieron solicitar refuerzos a batallones de ciudades vecinas para que los ayudaran a contener las acciones delictivas. Un policía y un guardia de seguridad resultaron heridos.
Los delincuentes huyeron en 10 automóviles de alta gama y potencia que luego abandonaron en un sembradío, a unos 18 kilómetros de la ciudad.
El armamento que usaron superó al de la policía. pic.twitter.com/I8h2dr0LXx
— Niporwifi © (@niporwifi) December 1, 2020
De acuerdo con referencias de la Policía, los hombres que participaron en el asalto en el asalto estaban “muy bien preparados” y utilizaron un método de “acción simultánea” para causar terror y dispersar a las autoridades mientras realizaban el asalto bancario.
Loa agentes policiales localizaron 30 kilos de explosivos que sospechan iban a ser utilizados por los criminales durante el asalto.