La hospitalidad es la cuarta industria más grande y de mayor crecimiento en la Ciudad del Amor Fraternal y agrupa en torno a la Asociación de Hoteles del Gran Filadelfia a más de 10 mil trabajadores que se han visto afectados por el paro laboral derivado de la epidemia del coronavirus Covid-19.
Con miras a mitigar el impacto negativo de las incuestionables restricciones sanitarias emanadas de la Alcaldía de Filadelfia, la Gobernación de Pensilvania y el Gobierno Federal, los líderes del gremio de trabajadores hoteleros han organizado la creación de “una despensa” que ayude a la mano de obra hotelera y de restaurantes a transitar este tiempo de carestía bajo el amparo de la solidaridad.
Puedes leer: Prohibidas reuniones públicas en Filadelfia
Sobre esta iniciativa conocimos por intermedio de Philadelphia Convention & Visitors Bureau, que divulgó que desde el comienzo del brote de COVID-19, las convenciones y reuniones han sido canceladas en Filadelfia y los condados circundantes, resultando en el despido de trabajadores de la industria y una disminución de las horas disponibles.

La Asociación de Hoteles del Gran Filadelfia está coordinando esfuerzos con socios como la Oficina de Convenciones y Visitantes de Filadelfia, Visit Philadelphia, Pennsylvania Convention Center y muchos otros, con mira a trabajar con miembros de la comunidad y las empresas para recoger donaciones.
Trabajo filantrópico
Con tenor de casi una directiva el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, y el alcalde Jim Kenney han instado encarecidamente a las empresas no esenciales de todo el estado a que cierren durante al menos 14 días para ayudar a mitigar la propagación de COVID-19. Esta medida de paro voluntario laboral ha afectado a los trabajadores que son el corazón de la industria de la hospitalidad y que son asumidos de acuerdo a la demanda de trabajo. La petición gubernamental protege a los empleados, clientes y proveedores y limita la propagación del virus a través del contacto personal y las superficies.
Sin embargo las disposiciones y las decisiones asumidas han colocado a miles de trabajadores de la industria de la hotelería en indefensión económica, razón que ha guiado este trabajo filantrópico que consiste en crear una despensa para auxiliar con productos básicos a los trabajadores y sus familiares.
Puedes leer: Larry Pitt: “Los miembros de la comunidad hispana son los que requieren más apoyo”
El paro laboral tiene como fuerte opción que sea extendido en Filadelfia, más aún cuando desde el gobierno Federal se está estudiando la posibilidad de activar una “inédita” cuarentena nacional a consecuencia del coronavirus Covid-19.
Qué se busca
La Asociación de Hoteles del Gran Filadelfia está solicitando alimentos no perecederos (café, azúcar, harina), pasta de dientes, toallas de papel, servilletas, papel higiénico, pañales, toallitas, productos de higiene, productos sanitarios, jabón, fórmula para bebés, comida para mascotas/servicios veterinarios, tarjetas de regalo para farmacias, tiendas de comestibles, gasolineras y restaurantes. “No rechazaremos nada”, explica la institución.

Las donaciones serán aceptadas a partir del lunes 23 de marzo de 2020 a las 9 a.m. y tendrán como centro de acopio al Philadelphia Marriott Old City (One Dock Street, Philadelphia, PA 19106).
La GPHA es la principal defensora de la industria hotelera, fomentando su interés a través de la representación cívica, los esfuerzos educativos, las asociaciones comunitarias y el aumento de la presencia en el mercado.