El gobernador de Florida, Ron DeSantis, que ha mostrado ser un férreo oponente a los mandatos del uso de mascarillas en centros escolares en la pandemia, arremetió contra estudiantes que llevaban tapabocas.
«No tienen que usar esas máscaras. Quiero decir, por favor quítensela. Honestamente no está haciendo nada. Tenemos que parar con este teatro covid. Si quieren usarlas, está bien, pero esto es ridículo», dijo a estudiantes de la escuela secundaria Middleton, en Tampa.
En un video que muestran medios locales aparece el gobernador republicano en el momento de su llegada a una rueda de prensa en la Universidad del Sur de Florida.
Puedes leer: Lista para firma aprobatoria nueva ley antiaborto de Florida
Justo al subir al podio, el gobernador vio al grupo de estudiantes de secundaria que habían sido invitados. Antes de tomar el micrófono, volteó hacia ellos patra reprocharles porque llevaran mascarillas.
Addison Davis, superintendente de las escuelas del condado de Hillsborough, crriticó la actitud del gobernador. «Es una elección del estudiante y de los padres proteger su salud de la manera que consideren más apropiada. Estamos orgullosos de la manera en que nuestros estudiantes se representaron a sí mismos y a nuestro distrito escolar», señaló en declaraciones al canal 8 de televisión local.
Florida tuvo más de 5,8 millones de casos de coronavirus durante la pandemia y 70,247 muertes.