General Motors Company y Ventec Life Systems tiene que ensamblar con urgencia máxima millares de ventiladores terapéuticos para asistencia mecánica de respiración humana que permita salvar vidas en medio de esta epidemia de coronavirus que libran los Estados Unidos.
De acuerdo a un comunicado de la empresa automotriz, “GM está en la posición de ayudar a producir más respiradores gracias a la increíble actuación de la base global de suministro de GM y Ventec. Nuestros equipos han movido montañas para encontrar soluciones reales que salven vidas y luchen contra la pandemia”.
Las negociaciones entre General Motors Company y la administración Donald Trump se vio desbordada por la impaciencia del Jefe de Estado, quien ha sentido que la situación epidemiológica no da cabida a “negociaciones tradicionales”.
Puedes leer: Fanáticos de Hummer EV quieren para 2021 un diseño interior más aventurero
“Nuestras negociaciones con GM sobre su capacidad para proporcionar respiradores han sido productivas pero nuestra lucha contra el virus es demasiado urgente para permitir que continúe el toma y dame del proceso normal de contratación. GM estaba desperdiciando tiempo”, dijo Trump.

Es así que el Jefe de Estado colocó su firma a un memorándum presidencial ordenando al secretario de Salud y Servicios Humanos que utilice toda la autoridad disponible bajo la ley de Producción de Defensa para exigir a General Motors que acepte, realice y dé prioridad a los contratos federales para respiradores”, dijo Trump en un comunicado.
Una unión perfecta
La Casa Blanca ha querido en medio de esta emergencia que se una la capacidad de ensamblaje de las empresas automotrices con el “know how” de Ventec Life Systems.
El Primer Mandantario Nacional desea que se aumente la disponibilidad de respiradores en los hospitales del país y desea la mejor tecnología para atacar al coronavirus COVID-19. El producto líder de Ventec, es VOCSN. Integra sin problemas cinco dispositivos separados que incluyen un ventilador, un concentrador de oxígeno, asistencia para la tos, succión y nebulizador en un sistema respiratorio unificado. La historia del equipo de diseño centrado en el paciente incluye más de 10 dispositivos respiratorios de cambio de cuidados y más de 40 patentes.

El Ventec One-Circuit™ permite cambiar entre terapias con el toque de un botón. Las válvulas rediseñadas hacen posible la terapia Touch Button Cough™ y el tubo de oxígeno integrado permite el oxígeno Direct™. En lugar de varios tubos engorrosos que se conectan a dispositivos separados, el Ventec One-Circuit™ elimina el desorden para crear un sistema fácil de manejar.
Una tormenta previa
Como en la Segunda Guerra Mundial, cuando el sector del automóvil de Estados Unidos se concentró en la producción de material bélico, los fabricantes de automóviles han dado ahora un paso al frente para fabricar equipos médicos en la lucha contra COVID-19.
Puedes leer: BMW Concept i4 te dejará electrizado al hacer chispas con una primera mirada
Hoy día Ford, Fiat Chrysler, Tesla han colocado sus instalaciones a la disposición del Estado para elaborar lo que haga falta para detener la muerte y destrucción económica que deja a su paso el avance de la COVID-19.
Como contraste histórico a diferencia de lo sucedido hace casi 80 años, cuando los frentes de batalla estaban en Europa, el Norte de África, Asia y el Pacífico, la COVID-19 ya ha llegado al territorio estadounidense y está afectando a las plantas de montaje de todos los fabricantes de automóviles.