Gloria Estefan elogió a periodistas del grupo GDA

Estefan defiende la libertad de expresión y la verdad.

La cantante Gloria Estefan elogió la labor de los periodistas que forman parte del Grupo de Diarios Américas, (GDA), a través de un video publicado en las redes sociales.

“Aunque la cosa está difícil en estos momentos, la responsabilidad de un periodista es mostrar la verdad, pase lo que pase. ¡Manténganse fuertes eso es lo importante!”, expresó la también compositora en el video publicado.

En el video se puede apreciar el momento en el que Estefan expresa su profundo respeto por la labor de los comunicadores sociales y medios de comunicación que forman parte de este grupo GDA.

De este grupo forma parte El Nacional, uno de los principales periódicos de Venezuela, que luego de 75 años, dejó de circular el 14 de diciembre de 2018, motivado a la falta de papel y al acoso gubernamental.

“Les tengo mucho respeto y les deseo lo mejor en este ambiente, Manténganse fuerte”, afirmó la cantante en la misma publicación.

El GDA está conformado por El Nacional, de Venezuela; El Tiempo, de Colombia; El Mercurio, de Chile; O Globo, de Brasil; La Nación, de Costa Rica; La Prensa, de El Salvador; El Universal, de México; El Comercio, de Perú; El Nuevo Día, de Puerto Rico; y El País, de Uruguay.

Lee también: Daddy Yankee inauguró museo efímero en Puerto Rico

El video circula luego de las recientes protestas registradas en Chile, Bolivia y Colombia, desencadenada por escenarios políticos, económicos y sociales.

Exit mobile version