Gladys Ramírez Ruiz, decana asociado para el éxito académico y estudiantil en Esperanza College, hace muchos años llegó a Estados Unidos desde su natal Argentina para iniciar estudios universitarios, luego tuvo la oportunidad de trabajar en la Universidad de Pensilvania y gracias a esa labor anterior pudo llegar a Esperanza College.
Su tarea dentro de Esperanza College es asegurarse que los estudiantes tengan la asesoría necesaria para alcanzar el éxito, no solo se preocupa por la parte académica también la consejería forma parte fundamental para que los estudiantes reciban las herramientas que necesitan y así desarrollar una formación integral.
En Esperanza College actualmente asisten alrededor de 500 estudiantes, pero la meta es doblar el número. “La idea es que los estudiantes puedan estudiar en su mismo barrio y no tengan que ir a otros lugares, buscamos que estén con gente que los quiere, que los va a ayudar sin ningún prejuicio”, expresó Ramírez.
Ramírez explica que el grupo administrativo crece y es heterogéneo. “Mientras más diversidad más ideas y podemos hacer el trabajo mejor y atraer a personas no solo de la comunidad hispana sino de todos los lugares”.
Cuando sus padres llegaron a Estados Unidos, el objetivo principal era que ella pudiera estudiar y ser exitosa y lograrlo ha sido muy satisfactorio, ahora como profesional puede darse cuenta de la importancia de esa decisión de emigrar.
Por ese motivo su mensaje va dirigido a la comunidad que lucha por superarse todos los días en los Estados Unidos “cuando vine acá no hablaba inglés así que tuve que aprender y en ese momento recibí ayuda de mucha gente”. Para la exitosa decana es importante que las personas no paren sus sueños por ningún obstáculo y está segura que no existe nada que les impida cumplirlos.
Laura Herrera Centeno