El sheriff del condado de Santa Fe, en Nuevo México, Adán Mendoza confirmó que el premiado actor estadounidense Gene Hackman de 95 años y su esposa, Betsy Arakawa de 63, fueron hallados muertos en su casa junto a su perro. “Podemos confirmar que tanto Gene Hackman como su esposa fueron encontrados muertos el miércoles por la tarde en su residencia de Sunset Trail”.
“Se trata de una investigación en curso, pero en este momento no creemos que haya habido ningún delito”, agregó Mendoza. “Todo lo que puedo decir es que estamos en medio de una investigación preliminar de la muerte, a la espera de que se apruebe una orden de registro”.
Hackman ganó el Oscar en 1971 a mejor actor por su papel de Jimmy “Popeye” Doyle en el thriller de William Friedkin “The French Connection”; también ganó otro como mejor actor de reparto por interpretar a Little Bill Daggett en el western de Clint Eastwood “Sin perdón” de 1992.
Puedes leer: Michelle Trachtenberg, de “Buffy, la cazavampiros”, murió a los 39 años
Además, recibió otras nominaciones en las películas “Bonnie and Clyde” (1967), “Never Sang for My Father” (1970) y “Mississippi Burning” (1988). También obtuvo dos Bafta, cuatro Globos de Oro y un premio del Sindicato de Actores de Cine.
En su larga carrera interpretó más de 100 roles, incluido el villano Lex Luthor en las películas de Superman protagonizadas por Christopher Reeve en los años 1970 y 1980.
Por otro lado, su esposa era una pianista clásica. En 1991, Hackman y Arakawa se casaron y establecieron su hogar en Santa Fe.
Hackman se retiró de la actuación luego de un episodio de salud y mantenía su vida fuera de los reflectores.