Las temperaturas gélidas estarán presentes en la región de Philadelphia hasta el miércoles. Por ello, la ciudad ha emitido un Código Azul, vigente hasta nuevo aviso, para proteger a las personas que se encuentran sin refugio en las calles, además de compartir consejos útiles para cuidar la salud y el hogar durante el frío extremo.
La Office of Homeless Services declara un Código Azul cuando el Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones y una temperatura de 32 grados Fahrenheit o menos, o cuando se pronostica que la sensación térmica alcanzará los 20 grados o menos.
Una activación del Código Azul alerta a los proveedores de refugios, aumenta la cantidad de camas en los refugios y pone al Equipo de Asistencia para Personas sin Hogar en las calles de la Ciudad, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en alerta máxima, operando con mayor urgencia para alentar a las personas que viven en la calle con temperaturas gélidas a que los dejen llevarlos a un centro de admisión o refugio.
Para obtener ayuda para alguien que está durmiendo a la intemperie en el frío, cualquier persona puede llamar a la línea directa de ayuda para personas sin hogar al 215-232-1984 para llevarlos a un centro de admisión donde el personal los encontrará y los asignará a un refugio según sus necesidades.
Freezing temps move to our region through Wednesday. A Code Blue issued by @PHLCityHomeless remains in effect until further notice for those unsheltered on the street. Learn how to help others along with protecting your health and home during extreme cold: https://t.co/wxVkKBHCoQ https://t.co/D0LdhVh3Nq
— Philadelphia OEM (@PhilaOEM) January 19, 2026
Salud
La hipotermia y la congelación son riesgos al pasar tiempo al aire libre en el frío. Es importante conocer las señales y tratarlas rápidamente en cuanto se detecten.
Los signos de congelación incluyen entumecimiento, piel blanca o amarillo grisácea, o una sensación de firmeza inusual en la piel. Los síntomas de hipotermia incluyen escalofríos, dificultad para hablar, confusión y agotamiento.
Esto es lo que se puede hacer:
- Buscar atención médica lo antes posible.
- Ir a una habitación cálida o un refugio.
- Cambiar la ropa mojada por capas secas lo antes posible para evitar la pérdida de calor.
- Abrigarse con varias capas de mantas o ropa abrigada.
- Si se puede, beber líquidos tibios para estabilizar su temperatura corporal.
- Si se sufre congelación, colocar las zonas afectadas en agua tibia al tacto. Nunca colocar cualquier parte del cuerpo en agua extremadamente caliente ni frente a una fuente de calor, ya que esto puede agravar el daño a las personas con congelación.
Protegiendo su propiedad
Si se pronostican temperaturas gélidas, el Philadelphia Water Department recomienda tomar las siguientes medidas en la propiedad para proteger las tuberías de daños.
Las tuberías corren mayor riesgo de congelarse o reventar cuando la temperatura nosuperael punto de congelación durante72 horas o más.
- Dejar correr el agua del grifo durante la noche cuando hace mucho frío.
- Mantener el área alrededor del medidor de agua por encima de los 40 grados Fahrenheity cubrir las ventanas con corrientes de aire o agrietadascerca de las tuberías expuestas.
- Revisar el caudal y la presión de los grifos antes de dormir y al despertarse. La primera señal de congelación es la reducción del caudal del grifo.
Roturas de tuberías principales de agua
El frío extremo puede provocar la expansión y contracción de las tuberías y del suelo, y el agua muy fría de los ríos también puede provocar roturas en las tuberías principales.
En parte, estos factores pueden explicar por qué más de la mitad de las roturas de tuberías principales en Philadelphia ocurren durante los meses más fríos de un año típico.
Lee también:Prepárese para presentar declaraciones de impuestos para su actividad comercial
El invierno pasado, los equipos del departamento de agua respondieron a más de 580 roturas de tuberías principales de agua desde el 1 de diciembre hasta fines de febrero.
Si se considera no tener agua debido a una rotura en la tubería principal, se debe llamar al 215-685-6300 y seleccionar la opción de emergencia. Los equipos del departamento de agua investigarán el reporte.
Cortes de energía
La nieve, el hielo y las fuertes ráfagas de viento pueden contribuir a cortes de energía.
La compañía eléctrica de Philadelphia, PECO, ofrece ayuda antes, durante y después de una tormenta, incluyendo la prevención de cortes de energía, la preparación para tormentas, el proceso de restauración, la notificación de cortes de energía en línea y el seguimiento de los cortes actuales.
Si un árbol cae durante una tormenta y representa una amenaza inmediata para la seguridad, se debe llamar al 911. De lo contrario, se debe llamar al 311, el número de emergencia de la ciudad. Un equipo de arboristas de Parques y Recreación de Philadelphia está de guardia para responder a emergencias relacionadas con árboles.
En caso de que un árbol haya caído sobre cables eléctricos, se debe llamar a la línea de emergencias de PECO: 1-800-841-4141.


































Noticias Newswire








