El Centro de Detención Juvenil del Condado de Camden, una instalación a menudo oculta a la vista pública, ha dado un paso relevante hacia la reforma educativa. El 15 de septiembre, el centro recibió una donación de más de 1000 libros, un gesto que marca la inauguración de sus nuevas Bibliotecas de la Libertad. La iniciativa fue posible gracias a Freedom Reads, una innovadora organización sin fines de lucro con sede en Connecticut.
Freedom Reads, fundada por Dwayne Betts, un poeta, abogado y autor de renombre, tiene como misión transformar la experiencia de las personas encarceladas a través del poder de la literatura. La organización dona estanterías de madera fabricadas a mano y colecciones de libros cuidadosamente seleccionadas a centros de detención en todo el país. La llegada de Freedom Reads al Centro de Detención Juvenil del Condado de Camden, el primer centro a nivel de condado en recibir esta donación, representa un momento significativo.
Puedes leer: Camden reanuda sus clases gratuitas de escuela nocturna para adultos
“Estamos sumamente agradecidos por esta generosa donación de Bibliotecas de la Libertad, con más de 1,000 libros, a nuestro Centro de Detención Juvenil”, declaró el Comisionado Jonathan Young, enlace con el Centro de Detención Juvenil. “Estas bibliotecas brindarán a nuestros jóvenes residentes la oportunidad de explorar sus intereses, crecer y sentar las bases para tomar decisiones positivas que, en última instancia, reduzcan la reincidencia”.
“Fui a prisión a los 16 años. Los libros me salvaron la vida y me ayudaron a darme cuenta de que quería ser escritor”, dijo Reginald Dwayne Betts, director ejecutivo y fundador de Freedom Reads. “Ahora, mi objetivo como fundador de Freedom Reads es llevar libros a otras personas con la esperanza de brindar alegría, esperanza y la posibilidad de transformación. Como siempre digo, la libertad comienza con un libro”.