Francisco desea que Olimpíadas sean una “señal de esperanza” en medio de la pandemia

Al término del rezo del Ángelus desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa manifestó su anhelo porque la competición sea una señal de fraternidad universal

papa-francisco

Francisco se dirigió al público reunido en la Plaza de San Pedro. Foto AFP

El Papa Francisco manifestó este domingo 25 de julio su deseo de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, inaugurados el pasado viernes, sean una señal de esperanza en esta pandemia de COVID-19 que aqueja al mundo. También anheló que la competición sea una señal de fraternidad universal y que fomenten una competencia sana.

“En este periodo de pandemia, que los Juegos Olímpicos sean una señal de esperanza, una señal de hermandad universal y de un sano espíritu competitivo”, dijo el sumo Pontífice al término de la oración del Ángelus.

“Que Dios bendiga a los organizadores, a los atletas y a todos aquellos que están colaborando en esta gran celebración del deporte”, dijo Francisco al público reunido en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 quedaron oficialmente inauguraos el pasado viernes durante una ceremonia con una asistencia mínima, sólo con algunos dignatarios y poco público.

Te puede interesar: Papa Francisco dice que 2021 será un buen año si las personas cuidan de los otros

Las competencias comenzaron tras haber sido aplazadas un año a causa de la pandemia y actualmente se celebran en medio de restricciones sin precedentes en eventos como este con el propósito de prevenir contagios. Entre las medidas está la ausencia de público en las competencias y estrictos protocolos sanitarios para todos sus participantes.

En la ceremonia inaugural las gradas del Estadio Olímpico de la capital nipona, con capacidad para 68.000 espectadores, fueron ocupadas con solo unos 950 invitados por la organización. Entre ellos se encontraban dignatarios de una quincena de países y organismos internacionales así como representantes políticos nipones, patrocinadores y organismos deportivos.

Exit mobile version