La nieve ha ocupado los titulares en los primeros meses del año. Primero se trató de la nevada inesperada y atípica en Europa, especialmente en Madrid. Ahora, en el continente americano, Estados Unidos ve cómo se llenan las calles.
Meteorólogos del canal de noticias CNN indicaron que se podría acumular hasta 60 centímetros de nieve. «La tormenta sigue desarrollándose. Se sigue intensificando. Es una tormenta enorme», dijo uno los meteorólogos de la cadena, que prevé que las condiciones extremas continúen hasta el miércoles.

La gigantesca tormenta invernal azotó el lunes el noreste de Estados Unidos, esto trajo como consecuencia la cancelación de miles de vuelos, adicionalmente obligó a las autoridades a cerrar escuelas y suspender la vacunación contra el coronavirus en Nueva York, que enfrenta posiblemente una de las mayores nevadas de su historia.

El servicio meteorológico nacional (NWS) emitió una alerta de tormenta desde Virginia hasta Maine, donde viven decenas de millones de personas, mientras enormes nevadas con vientos de hasta 80 km/h caían en Nueva York, Nueva Jersey y partes de Pensilvania y Connecticut.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, decretó el estado de emergencia en la ciudad de 8,6 millones de habitantes, donde en algunas zonas se formó una capa de nieve de unos 45 centímetros.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, también declaró el estado de emergencia, dando a las autoridades la posibilidad de cerrar carreteras, evacuar viviendas y obtener los equipos necesarios para la seguridad pública.

Luego llegó a Washington DC, que quedó cubierto por una espesa nevada. El NWS predice que la capa de nieve puede llegar hasta unos 20 cm en la zona de la capital federal y Baltimore, en Maryland.
Pese a toda la preocupación que rodea la inesperada nevada, algunas fotos y videos han alegrado a los residentes. Por ejemplo, en el zoológico nacional del Smithsonian, los osos panda gigantes aprovecharon para jugar en la nieve y lanzarse por pendientes, mientras niños y adultos hacían muñecos de nieve.
En Las Vegas también nevó. Desde hace casi dos años, no se veía un fenómeno similar en el desierto.
