La nueva generación de la Ford Ranger tendrá una nueva alternativa para la conducción off-road en Estados Unidos, país donde Ford Performance Parts presentó recientemente un paquete destinado a la pick up mediana.
El paquete Ranger Ford Performance Off-Road estará disponible en el mercado norteamericano y fueron creados como resultado de la escucha de las necesidades de los clientes, quienes lo podrán adquirir a partir del año próximo.
¿Cómo luce la Ranger con el nuevo Ranger Ford Performance Off-Road?
El Ford Performance Off-Road vehicle (ORV) estará destinado únicamente a dos de las versiones de la Ranger estadounidense: las XLT y Lariat, ambas con una mecánica que incluye la tracción en las cuatro ruedas.
Los usuarios que no eligen las versiones Tremor y Raptor, la más deportiva, pueden convertir su camioneta a través de diversas mejoras, entre ellas un kit de suspensión exclusivo de la firma ARB, que suma aptitudes para la conducción fuera del asfalto.
Otras de las novedades del paquete creado para la Ranger son los paragolpes delantero y trasero, ambos con ganchos de rescate adicionales con un color rojo que no pasan desapercibidos. También, brindan mejores ángulos de entrada y salida junto a un nuevo estilo de diseño, más agresivo.
Estos no son las únicos cambios que propone el paquete. A este también se le suman las luces circulares delanteras, integradas al paragolpes, un compresor de aire y una heladera.
La mecánica de la Ranger
Las Ranger XLT y Lariat, fabricadas en Estados Unidos, tienen de serie el motor EcoBoost 2.3 turbocon cuatro cilindros que entrega aproximadamente 274 caballos y 420 Nm de torque.
Lee también:General Motors suspende servicios de taxis autónomos en Estados Unidos
Opcionalmente está disponible el motor EcoBoost V6 2.7 turbo que genera 319 caballos y 542 Nm, mientras que la caja es automática con diez velocidades y la tracción 4×4 incluye la reductora.