El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que entre enero y junio del presente año este estado recibió a 68,9 millones de turistas siendo este el mayor número de visitantes en un lapso de seis meses en la historia de la entidad estadounidense.
Esta cifra récord representa un aumento del 5,6 por ciento con respecto al mismo período de 2018 e incluye 61,2 millones de visitantes nacionales, 5,2 millones de visitantes extranjeros y 2,4 millones de visitantes canadienses.
“La economía de Florida ha crecido este año a medida que cantidades récord de viajeros vienen para experimentar todo lo que nuestro hermoso territorio tiene para ofrecer”, dijo DeSantis en un comunicado de prensa.
“Los ingresos generados por visitantes que vienen de otros estados han mantenido bajos los impuestos y nos han permitido invertir en prioridades como la protección del medio ambiente, el transporte y la educación. Continuaremos trabajando para asegurarnos de que Florida siga siendo el destino vacacional más importante del mundo”, agregó.
Te puede interesar:Feria dedicada al turismo gastronómico se realizó por vez primera en Miami
Visit Florida, la agencia encargada de la industria turística en el estado, reveló que en el segundo trimestre de 2019, un total de 29,6 millones de residentes en el país viajaron al “Estado del Sol”, lo que significa un incremento del 5,8 por ciento con respecto a la misma etapa de 2018.
También el número de habitaciones de hotel vendidas en ese periodo creció un 1,9 por ciento, y la tarifa diaria promedio de habitaciones aumentó un 2,0 por ciento.
Según Dana Young, presidenta y directora ejecutiva de Visit Florida, los trimestres consecutivos en los primeros seis meses de 2019 demuestran que la industria del turismo de Florida ha seguido dando buenos resultados.