Si un perro muerde a un hombre no es noticia, porque es un hecho relativamente común. Ahora bien, si es un hombre el que muerde a un can, la situación cambia por completo, por lo inaudito. Esta disparatada máxima suele plantearse en las escuelas de periodismo de todo el mundo como ejemplo de lo que es y no es noticioso. Pero la disparatada situación ocurrió en días pasados en el condado de Columbia, a poco más de 70 millas al oeste de Jacksonville.
Donald Watts, un hombre de 38 años de edad y residente en Florida se enfrenta a varios cargos después de que la policía lo acusó de asaltar a un oficial y morder la oreja de un perro K-9 mientras estaba desnudo y drogado con metanfetaminas, según información difundida por la cadena FoxNews.
Watts fue arrestado por múltiples cargos, incluyendo agresión simple, dos cargos de resistencia a un oficial, arresto y un cargo de agresión agravada a un perro de servicio, según mostraron los registros de los reclusos en línea.
Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Columbia fueron llamados a una residencia en SE Brawley Terrace en High Springs, al oeste de Jacksonville. El informe del arresto indica que un hombre, que luego fue identificado como Watts, estaba usando metanfetaminas, según informó FOX30.
Te puede interesar:Autoridades de salud reportan nuevos casos de dengue en Miami-Dade
Mientras los agentes estaban en la escena, la policía recibió una segunda llamada donde se informaba que alguien en la misma zona estaba en su patio con una linterna.
La policía dice haber escuchado “ruidos extraños” mientras registraba el patio, hasta que finalmente localizó a Watts desnudo y cubierto de tierra. El sujeto estaba acostado en un cuerpo de agua poco profundo.
Los agentes describieron el comportamiento de Watts como maníaco. El hombre se paseaba de un lado a otro con una sonrisa en el rostro mientras hacía “ruidos de pájaros”.
Al ver a los oficiales, Watts corrió bajo el porche de una casa rodante y cuando la policía intentó detenerlo, golpeó a uno de los oficiales. El informe revela que tras varios intentos infructuosos con una pistola paralizante, los oficiales recurrieron a una unidad K-9.
Los dos agentes que respondieron al llamado, junto con cinco oficiales de respaldo y un adiestrador de K-9 con su perro Casper, encontraron a Watts en el bosque. El informe refiere que “estaba de rodillas y de repente comenzó a gruñir como un perro”.
El can Casper recibió la orden de aprehender a Watts, pero el hombre trastornado “saltó, agarró a Casper por la cabeza y le mordió la oreja mientras lo empujaba al suelo”. Finalmente, el perro se liberó y mordió a Watts en la cabeza.
Los agentes lograron detener a Watts y lo llevaron al hospital antes de trasladarlo a la cárcel del condado, donde permaneció detenido con una fianza de 37.000 dólares.
Las personas que consumen metanfetamina pueden presentar síntomas que pueden incluir ansiedad intensa, confusión, insomnio, fluctuación del estado de ánimo y comportamiento violento.
También pueden presentar una serie de características psicóticas como paranoia, alucinaciones visuales y auditivas y delirios, como por ejemplo, la sensación de que tienen insectos caminando debajo de la piel.