El futbolista argentino Lionel Messi, que presentó problemas musculares, no participó en el partido de la noche del miércoles 27 de septiembre cuando se jugó la final de la Copa US Open en la que el Inter Miami perdió 1-2 ante el Houston Dynamo.
En la previa de la final, el técnico argentino Gerardo “Tata” Martino aseguró que esperaron hasta el último momento para ver si Messi podría o no jugar. Pero finalmente, el argentino, que lleva 11 goles en 12 partidos con el conjunto de Florida, no pudo entrar en la convocatoria para este encuentro por el título de Copa.
Jordi Alba tampoco estuvo disponible en el Inter Miami debido a una lesión muscular.
Our Open Cup journey comes to a close at #DRVPNKStadium #MIAvHOU pic.twitter.com/eKpuWxig66
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) September 28, 2023
Para la final Martino escogió a Drake Callender, DeAndre Yedlin, Serhiy Kryvstov, Kamal Miller, Noah Allen; Sergio Busquets, Benjamin Cremaschi, Diego Gómez; Facundo Farías, Leonardo Campana y Robert Taylor.
En el minuto 48 del partido entran en el terreno de juego el venezolano Josef Martínez (autor del único gol del Inter) y Dixon Arroyo en sustitución de Taylor y Gómez.
Farías ➡️ Martínez
Josef puts it in the back of the net to put us on the board.#MIAvHOU | 1-2 pic.twitter.com/cy8rU4DXsH
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) September 28, 2023
Te puede interesar:¡Messi e Inter Miami campeones de Leagues Cup!
Messi pidió el cambio en la primera parte del encuentro contra el Toronto FC de Canadá el 20 de septiembre (4-0), no jugó el derbi de Florida ante el Orlando City del 24 de septiembre (1-1) y siembre estuvo en duda su participación en esta final.
El Inter Miami, con la ventaja de jugar en su casa en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, buscaba el segundo título de su breve historia después del que consiguió el pasado agosto al conquistar la Leagues Cup gracias al aterrizaje triunfal de Messi, Busquets y Alba en el equipo de rosa.