Las filas de electores en Filadelfia están presentes desde antes de abrieran los centros electorales a las 7:00 de la mañana. Reportes en medios sociales, especialmente de periodistas locales, hablan de fuerte presencia de electores.
En las RRSS los llamados a mantener la calma y esperar que se cuente hasta el último voto son constantes. Se trata de unas elecciones difíciles en la que será necesaria una monolítica actitud civil. Uno de los primeros en llamar a la calma fue el alcalde Jim Kenney a través de una carta abierta a la ciudad.
Puedes leer: Penn: Discapacitados tienen accesos seguros a los Centros de Votación
Las críticas elecciones de 2020 son como ninguna otra en la historia. La gran afluencia de votos por correo por miedo al coronavirus marca la diferencia. Los votantes que acudieron a las urnas fueron animados a permanecer a 6 pies de distancia mientras esperaban en la fila.
Filas de electores en Filadelfia
El entusiasmo en las filas de electores en Filadelfia solo ha sido opacado por las advertencias de disturbios. Se cree que la ciudad será uno de los blancos de actos vandálicos, de acuerdo a informes de Inteligencia.
En respuesta a esa presunción salió a paso el fiscal Larry Krasner. “’Si planeas venir a Filadelfia para robar votos, tengo algo para ti: una celda’, dijo el funcionario en conferencia de prensa”. Más allá de esa preocupación las cosas marchan bien en la Ciudad del Amor Fraterno.
Como siempre, los votantes que llegan a la entrada de los colegios electorales de su vecindario pueden esperar ver a los representantes de los campos opuestos ofreciendo literatura y guías de votación como un intento de último minuto para influir en los indecisos.

Casos excepcionales
La fecha límite para solicitar una boleta de ausente en Pensilvania fue la semana pasada. Quien no la haya hecho tiene que unirse a las filas de electores en Filadelfia. Pero hay una importante excepción que se debería saber. Si en medio del último pico de casos de coronavirus, te encuentres enfermo, expuesto u hospitalizado hay una alternativa.
Cualquiera que se encuentre en esta situación no debe temer: todavía puede votar.
En Pensilvania, cualquier persona que se enferme o incapacite físicamente después de la fecha límite las puede solicitar. Se trata de una boleta para votar en ausencia de emergencia.
Puedes leer: Poder legal de Pensilvania será un escudo contra la intimidación
Esas boletas deben ser solicitadas en la oficina electoral del condado de la persona. Como condición deberán ser devueltas antes de las 8:00 p.m. del día de la elección.
Para que esto suceda, hay equipos de voluntarios de los hospitales regionales de Filadelfia.
“Es algo en lo que nadie piensa, lo que les pasa a los pacientes hospitalizados el día de las elecciones”, dijo Katheryn Linder, estudiante de medicina de cuarto año en el Colegio Médico Sidney Kimmel de la Universidad Jefferson.