Filadelfia recibirá 630.977 dólares en fondos federales de una subvención de Housing and Urban Development (HUD).Este es un programa que invierte en esfuerzos de colaboraciones locales y entre sistemas para ayudar a los jóvenes que están en riesgo de sufrir la falta de viviendas.
La Philadelphia Housing Authority (PHA), el Department of Human Services (DHS) y la Homeless Services Office (OHS) trabajarán en asociación para administrar el programa. La financiación proporcionará 50 vales de viviendas, disponibles a finales de la primavera, los cuales cubrirán un máximo de 36 meses de asistencia de alquiler.
El presidente y CEO de PHA, Kelvin A. Jeremías, expresó que una vivienda decente es el marco para construir el éxito en la vida.
“La vivienda segura y estable pone a los jóvenes de acogida en pie de igualdad a medida que ingresan a la fuerza laboral y se inscriben en programas universitarios y de formación profesional”.
Los jóvenes también estarán conectados a diferentes servicios para apoyar su camino hacia la autosuficiencia. Estos incluyen salud mental y conductual, gestión del dinero, preparación laboral y asesoramiento educativo.
Mientras que, los servicios de vivienda incluyen el contacto con los propietarios, el asesoramiento antes y después de la mudanza y el cumplimiento del contrato de arrendamiento.
La comisionada del DHS, Kimberly Ali, dio la bienvenida a esta oportunidad de trabajar juntos para ayudar a los jóvenes a encontrar un lugar al que llamar hogar.
Lee también:El alcalde Kenney aseguró que el agua es segura para beber y usar
“Con este esfuerzo conjunto, estos jóvenes vulnerables pueden centrarse en sus objetivos y sueños sin preocuparse por dónde van a descansar por la noche”.
Por su parte, la directora de la OHS, Liz Hersh, precisó que esos vales y la continua colaboración con PHA y DHS ayudarán a mejorar la vida de los jóvenes de Filadelfia que corren el riesgo de quedarse sin hogar.
Todos los solicitantes elegibles deben cumplir con todos los siguientes criterios:
- Haber vivido experiencia en el sistema de bienestar infantil a los 16 años o más.
- Dejó el hogar de acogida o lo dejará en un plazo de 90 días.
- Tener entre los 18 y 24 años.
- Estar sin hogar o en riesgo de quedarse sin hogar.
Los defensores y proveedores que trabajen con jóvenes que cumplan con los criterios pueden hacer referencias enviando por correo electrónico el nombre de la persona, el número de DHS y la información de contacto a dhs_housing@phila.gov.
Cualquier joven elegible en la lista de espera de vales de elección de viviendas de PHA será asistido en orden de posición.