El Philadelphia City Department of Law presentó una demanda contra Polymer80, Inc. y JSD Supply, que se encuentran entre los mayores proveedores de armas fantasma confiscadas en la ciudad.
La demanda, presentada ante el co-consejo Giffords Law Center to Prevent Gun Violence y el bufete de abogados Hausfeld, alega que estos distribuidores han perpetuado la crisis de la violencia armada y han amenazado el derecho del público a la salud y la seguridad mediante la comercialización, la venta y la dispersión de kits fantasmas no serializadas en Filadelfia.
El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, aseguró que la ciudad está tomando una posición contra la violencia armada que mata a cientos de personas, incluidos niños, cada año.
“Estamos responsabilizando a estos distribuidores por suministrar armas fantasma a nuestras calles y por los estragos que han causado en las comunidades de Filadelfia. La seguridad pública es nuestra principal prioridad, y estamos utilizando todos los recursos disponibles para abordar y prevenir el trauma y la pérdida irreparable causada por la violencia armada”.
A través de esta acción legal, Filadelfia busca evitar que Polymer80 Inc. y JSD Supply continúen con sus prácticas comerciales negligentes e ilegales, además del pago de daños y perjuicios y la creación de un fondo de reducción para remediar los daños causados.
In recent years, we’ve seen a rise in the criminal use of illegal, unserialized ghost guns.
Today, @PhiladelphiaGov took a stand against gun violence and filed a lawsuit against some of the largest suppliers of ghost guns confiscated in Philadelphia. https://t.co/RJqlGZVwA9 pic.twitter.com/dCmsolFJKZ
— Mayor Cherelle L. Parker (@PhillyMayor) July 5, 2023
Según la demanda, Polymer80 Inc. y JSD Supply socavan intencionalmente las leyes federales y estatales de armas de fuego al diseñar, fabricar, vender y proporcionar kits y piezas de armas fantasma a los compradores que no se someten a una verificación de antecedentes.
Debido a que no son rastreables por los organismos de seguridad y no requieren una verificación de antecedentes para la compra, las armas fantasma se han vuelto comúnmente utilizadas por aquellos que no pueden adquirir legalmente una, incluyendo a menores de edad y personas con un historial de delitos graves.
¿Cuántas armas hay en la calle??
Las ventas de armas de fuego por parte de Polymer80 Inc. y JSD Supply no se registran correctamente según lo exige la ley, por lo que es difícil saber cuántas armas fantasma hay en las calles de Filadelfia.
Solo en 2022, el Departamento de Policía de Filadelfia confiscó 575 armas fantasma mientras llevaba a cabo investigaciones penales.
Actualmente, el 87% de las armas fantasma recuperadas en investigaciones penales en 2023 fueron fabricadas por Polymer80.
Lee también:Rebecca Acevedo, una profunda conexión con la banca y las comunicaciones
Diana Cortes, Procuradora de la ciudad, enfatizó que Polymer80 Inc. y JSD Supply han creado una molestia pública al suministrar armas fantasma ilegales a personas sin licencia, en consecuencia, perpetuando la violencia armada y causando daños devastadores en toda la ciudad, la mayoría de las veces en barrios negros.
“A través de esta demanda, la ciudad está tomando medidas para detener la violencia armada en la raíz evitando que las armas caen en manos de criminales y niños y causando estragos en nuestras comunidades”
Casi un 10% recuperadas
La comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, precisó que en los últimos dos años, casi el 10% de las armas contra el crimen recuperadas por el departamento han sido de fabricación privada, también conocidas como armas fantasma.
“Me complace que Filadelfia esté tomando una posición en contra de la distribución de estas armas imposibles de rastrear. Son una herramienta peligrosa en manos de aquellos que buscan hacer daño, e incluso pueden terminar en manos de niños sin pretensiones. Juntos, nos esforzaremos por una ciudad más segura”.