La inventiva de Filadelfia y su impronta en la nación como tierra de creadores, coloca su marca en tiempos de coronavirus para mostrar sus talentos. Un ejemplo está MedModular de EIR, una “habitación de hospital en una caja” que es un “as” bajo la manga que tienen los servicios hospitalarios de Estados Unidos en tiempos de pandemia.
Es una realidad que la Organización Mundial de la Salud manifestó su preocupación debido a que está observando la gran celeridad de la propagación de los casos de coronavirus Covid-19 en los Estados Unidos, un evento que los guía a pensar que la nación empieza a convertirse en foco central de una pandemia que se acelera.
Puedes leer: Propagación del Covid-19 en Filadelfia no ha llegado a su pico más alto
La nación está luchando contra los negacionistas, que están entre otros lugares en las playas de California, enfrenta la situación de los trabajadores por hora que no pueden cumplir la medida de “permanecer en casa” y con la potencial decisión de la Casa Blanca de relajar las restricciones epidemiológicas luego que se apruebe el paquete de estímulo económico.

Ese es un coctel muy peligroso cuando los contagios entre estadounidenses ya superan los infestados llegados de otros países y el pico de infección parece estar alejado de su nivel máximo en la nación.
EIR Healthcare
Datos sobre la “habitación de hospital en cajas” fueron logrados por el Philadelphia Business Journal, en un interesante trabajo redactado por el periodista John George.
Desde que la ola de la epidemia del coronavirus Covid-19 superó el cerco epidemiológico estadounidense, Grant Geiger, el fundador y CEO de EIR Healthcare, no ha dejado de recibir llamadas para conocer las bondades del producto que fabrica.
Los interesados están enfocados en ofrecer a los sistemas de salud alternativas en el marco de la Seguridad Nacional frente a este enemigo biológico, que aunque no los ha superado, tiene frente de batallas muy rudos como el que actualmente se vive en Nueva York.
Los contactos provienen de ejecutivos de hospitales locales hasta funcionarios de salud de gobiernos extranjeros. El CEO de”Hospital Room in a Box”, una empresa ubicada en Filadelfia, solo tiene un mensaje que dar: Estamos listos para unirnos a la batalla de COVID-19.
Historia de MedModular de EIR
Grant Geiger, el fundador y CEO de EIR Healthcare, dijo “lanzamos el MedModular a finales de 2018, y desde entonces hemos estado trabajando para llevar la construcción modular al cuidado de la salud”, dijo Geiger, señalando que la compañía ha estado consultando con Penn State Health y Yale New Haven Health en proyectos de construcción.
La pandemia del coronavirus ha acelerado la conversación sobre la rapidez con que la compañía puede “poner en línea camas adicionales tan pronto como sea posible, y cómo podemos hacer algo que esté un paso por encima de una unidad MASH o una tienda médica”, dijo Geiger.
Puede leer: Hospital Universitario Hahnemann podría ser reabierto por Covid-19
Las habitaciones prefabricadas de los pacientes de EIR vienen con puertas correderas automáticas, vidrio esmerilado de privacidad, ventanas inteligentes y materiales de superficie sólida para evitar el crecimiento de bacterias. El año pasado, el MedModular estaba disponible para su compra en Amazon, con una etiqueta de precio de 814 dólares por pie cuadrado – o 268.620 dólares por una habitación de 330 pies cuadrados. El precio es aproximadamente un 20% por debajo de los costos de construcción tradicionales.
Dispuesto a acelerar
Debido a la pandemia, EIR – que se centra en la ingeniería y el diseño – está colaborando con los socios Admares, FullStack y Deluxe Modular para aumentar su capacidad de producción. Geiger dijo que pueden producir entre 30.000 y 40.000 pies cuadrados de espacio de instalaciones a la semana, lo que se traduce en unas 200 habitaciones de hospital.
La prefabricación, dijo, permite que las habitaciones se construyan entre un 40% y un 50% más rápido que los tiempos de construcción tradicionales, y a un costo menor.