La FIFA, organización rectora del fútbol mundial con asiento central en la ciudad de Zúrich, Suiza, tiene previsto transferir parte de sus actividades administrativas y todo su departamento jurídico a Miami, situación que supondrá el traslado de más de un centenar de empleos a la ciudad estadounidense, informaron fuentes de la organización a la agencia de noticias ATS.
La organización rectora del fútbol mundial, que ya había comenzado el traslado de sus oficinas en París, llevará parte de su departamento jurídico de Zúrich a Florida, donde ya se ha abierto una subsede para coordinar de una mejor manera desde la ciudad estadounidense la organización del Mundial de 2026 que por primera vez tendrá a tres países como sedes: Estados Unidos, México y Canadá.
Esta nueva oficina de la FIFA abarcará 60.000 pies cuadrados en Coral Gables.
“Nuestras nuevas oficinas de Miami y Singapur se unen a las de París y las dedicadas al desarrollo regional en todo el mundo, aunque la sede de FIFA se mantiene en Zúrich”, dijo a la agencia ATS un portavoz de la organización.
Varias autoridades de Miami manifestaron beneplácito ante la decisión de la FIFA de trasladar parte de sus actividades administrativas a esta ciudad. Una de ella fue la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava.
En su cuenta Twitter la regidora escribió: ¡Estamos ansiosos por darle la bienvenida a la FIFA al condado de Miami-Dade! Gracias por elegir nuestra diversa comunidad amante del fútbol como sede oficial de la FIFA. ¡Qué golazo!
We can’t wait to welcome FIFA to Miami-Dade County! Thank you for choosing our diverse futbol-loving community for the official home of FIFA. ¡Que golazo! ⚽️ #RoadTo2026 https://t.co/vxA60vCU6D
— Daniella Levine Cava (@MayorDaniella) September 27, 2023
La FIFA fue creada en París en 1904, aunque se trasladó a Zúrich en 1932.
El Mundial de fútbol que se disputará en 2026 contará con 48 selecciones, 104 partidos y atraerá a miles de millones de personas en todo el planeta.
Te puede interesar:La FIFA lo hace oficial: El fuera de juego automático llega al fútbol
El torneo se repartirá entre Canadá, México y Estados Unidos en un total de 16 estadios. Será la primera vez que se designan tres países anfitriones y las ciudades sedes serán Atlanta, Boston, Ciudad de México, Dallas, Philadelphia, Guadalajara, Houston, Kansas City, Los Angeles, Miami, Monterrey, New York-New Jersey, San Francisco, Seattle, Toronto y Vancouver.
La última vez que Estados Unidos organizó una Copa del Mundo fue en 1994, México ha tenido el honor en dos ocasiones anteriores, 1970 y 1986, mientras que para Canadá será su primer Mundial FIFA masculino, tras haber organizado el Mundial Femenino en 2015.