Festival Sundance estrenará documental sobre presuntos abusos del “Rey del Pop”

"Leaving Neverland" la producción en la que dos supuestas víctimas del "Rey del Pop" ofrecen sus testimonios. Foto Cortesía

Mucho se ha dicho sobre la vida privada de Michael Jackson. Incluso, el cantante fue denunciado por presunto abuso a un menor y su mansión debió ser registrada para buscar pruebas al respecto.

Ahora, el Festival de Cine de Sundance, la cita más importante para las películas independientes en Estados Unidos, anunció a través de un comunicado el estreno de un documental sobre los presuntos abusos sexuales cometidos por el cantante Michael Jackson.

“Leaving Neverland” es el título de este documental dirigido por Dan Reed y que es una de las últimas incorporaciones a la programación del Festival de Cine de Sundance, que se celebrará en Park City,Utah del 24 de enero al 4 de febrero.

“En el mejor momento de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, ya con más de treinta años, estos cuentan la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson”, se lee en la sinopsis oficial del documental en la web de Sundance.

Michael Jackson, que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores. En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico extrajudicial con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito.

Reacciones por el documental

Los familiares de Michael Jackson se pronunciaron contra el documental. “Esta es una nueva producción sensacionalista, un escandaloso y patético intento de explotar y sacar rédito de Michael Jackson”, indicaron los herederos del cantante, en un comunicado publicado en medios estadounidenses.

Además aseguraron que el “llamado” documental, es “sólo otro refrito de acusaciones viejas y rebatidas. Es incomprensible que cualquier cineasta creíble se involucre con este proyecto“.

Los directores del documental confirmaron a la revista Rolling Stone que los denunciantes en la película son el coreógrafo Wade Robinson, que presentó una demanda contra Jackson en 2013 en la que aseguraba que el cantante abusó de él cuando tenía siete años, y James Safechuck, que demandó a los herederos del “rey del pop” por cargos de abuso sexual.

Exit mobile version