Ferrari es una marca reconocida que le ha dado la vuelta al mundo. A lo largo de su historia, existe una cifra que asombra y que desafía la lógica del desgaste y el paso del tiempo.
Según datos revelados por Ferrari, nueve de cada diez vehículos que han salido de sus talleres desde 1947 aún se encuentran en circulación. Esto se traduce en que de los 300.000 autos que ha vendido la marca a lo largo de su historia, el 90% aún existen.
Ferrari, que tiene casi 80 años, destaca por su construcción artesanal. Cada auto es una obra de arte, fruto del trabajo de cientos de personas que dedican horas de minuciosa labor a cada detalle.
Este trabajo va desde la selección de los materiales hasta el ensamblaje final, cada paso del proceso está impregnado de una tradición que se remonta a décadas atrás.
La longevidad de los Ferrari también se debe al mimo con el que sus dueños los tratan. Para muchos, tener un auto de esta marca es un sueño hecho realidad, una inversión que va más allá de lo económico. Es una pasión que se traduce en un cuidado obsesivo, en un mantenimiento riguroso y en una conducción responsable.
Lee también:McLaren W1: Potencia épica, rendimiento en todas partes y conexión pura
Incluso, la propia Ferrari se encarga de alimentar esta pasión a través de diversos programas y paquetes posventa. Desde garantías extendidas hasta servicios de restauración, esta empresa se asegura de que sus vehículos se mantengan en óptimas condiciones, sin importar su tiempo.