Con 1.285 caballos de fuerza, 1.340 newton-metros de torque, un peso en vacío de 1.450 kilogramos y una velocidad máxima de 350 km/h, McLaren reveló los detalles e imágenes de su nuevo superdeportivo: McLaren W1.
El W1, que representa una nueva dimensión en rendimiento tanto para McLaren como para el segmento de los superdeportivos, es un verdadero auto que tiene una potencia épica. Cuenta con un nuevo sistema de propulsión híbrido de alto rendimiento, que consta del nuevo motor de la marca MHP-8, el nuevo módulo E más ligero, tecnología de batería derivada de la F1 y la rápida y precisa transmisión de doble embrague de 8 velocidades.
El nuevo motor V8 MHP-8 de la marca es un diseño que cuenta con inyección directa y portuaria para generar hasta el último caballo de fuerza de cada onza de combustible y se combina con el módulo eléctrico para ofrecer unos monumentales 1275 CV con una capacidad de respuesta increíble a bajas y altas revoluciones.
Tal y como describe McLaren en su página web, el W1 es sensacional en la carretera y magnífico en la pista, ya que cuenta con una amplia gama de capacidades encarnadas por los F1 y P1, llevadas al siguiente nivel. Tiene la mejor relación potencia-peso de su clase de 911 CV/tonelada, que garantiza el máximo control y participación del conductor.
W1: Aerodinámica que cambia de forma
El sistema aerodinámico integrado del W1 es el diseño más ambicioso y eficaz jamás logrado en un automóvil de carretera de la marca. Este incluye el nuevo McLaren Aerocell especialmente diseñado y el nuevo McLaren Active Long Tail, ambos elementos fundamentales para ofrecer un rendimiento aerodinámico excepcional.
El nuevo McLaren Aerocell es el monocasco de fibra de carbono más avanzado hasta la fecha. La sección delantera es deliberadamente estrecha, mientras que la zona de los pies está elevada y el asiento integrado ha permitido reducir la distancia entre ejes, todo ello para permitir un mejor flujo de aire.
Combinado con el impresionante McLaren Active Long Tail, que, en modo de carrera, se extiende hacia atrás 300 mm, transformando la parte trasera del auto y ampliando el área de trabajo del difusor.
Todo el paquete aerodinámico produce una asombrosa carga aerodinámica de 1.000 kg, cinco veces la que se produce en la configuración de carretera.
Lee también:Toyota Camry Vs Honda Accord: Dos autos similares ya la vez diferentes
Lo mejor en carretera y pista
Al igual que el monoplaza de Fórmula 1 MCL38, el W1 es un monoplaza con efecto suelo. Al activar el modo Carrera se desencadena la transformación más extrema, con componentes aerodinámicos y suspensión calibrados para un rendimiento máximo en pista.
El W1 ofrece un auténtico espectáculo de superdeportivo y se reconoce al instante como un McLaren. La silueta, esculpida por la aerodinámica; el sonido, resultado de una puesta a punto perfeccionada para la competición y el interior, diseñado pensando en el conductor, brida un equilibrio entre diseño e ingeniería.
El resultado es un McLaren homologado para circular por carretera con la aceleración más rápida de la historia. Su precio inicial es de 2,1 millones de dólares y solo se producirán 399 unidades.