New Jersey, especialmente el condado de Camden, tiene un compromiso con la comunidad de adultos mayores, es por ello que más de mil residentes de edad avanzada se reunieron en el Forum Catering Hall en Gloucester Township. El evento, una doble celebración, marcó tanto la Feria Anual de Salud para Personas Mayores como el lanzamiento del Programa de Vacunación contra la Gripe.
“La Feria de Salud para Personas Mayores ofrece a nuestros residentes mayores la oportunidad de acceder a los recursos que necesitan, además de recibir su vacuna anual contra la gripe sin costo alguno”, mencionó la comisionada Virginia Betteridge, enlace con el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Camden.
“El lanzamiento de nuestro programa de vacunación contra la gripe se coordina tradicionalmente con la Feria de Salud para Personas Mayores, ya que los residentes de 65 años o más se encuentran entre los grupos prioritarios para las vacunas anuales”.
Puedes leer: Njdoc y Pratt lanzan innovador programa de moda y capacitación laboral
El evento no solo ofreció las vacunas contra la gripe, sino que también había recursos locales y servicios de apoyo para los adultos mayores, sorteos y premios, música en vivo, actividades saludables y un almuerzo para llevar gratuito para los asistentes. Las vacunas contra la gripe estaban disponibles totalmente gratis.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), recomiendan que los adultos mayores de 65 años se vacunen anualmente contra la gripe y, preferiblemente, opten por una vacuna de dosis alta o con adyuvante para obtener una mejor respuesta inmunitaria.