La feria Art Basel cerró una nueva edición en Miami con la asistencia de más de 75.000 personas, hecho que es un reflejo de un esplendoroso retorno distinguido por una “sólida demanda y ventas excepcionales”, según información dada a conocer por los organizadores del evento.
La reciente edición Art Basel Miami Beach, sucursal americana de la afamada Feria de Basilea en Suiza, expuso obras de algunos de los principales artistas contemporáneos reconocidos a nivel mundial, maestros del siglo XX y artífices emergentes que conforman prestigiosas colecciones públicas y privadas.
Los medios de comunicación locales informaron que en el evento se registraron “ventas excepcionales” durante los días que la muestra artística permaneció en el Centro de Convenciones de Miami Beach, una cita inexcusable para los marchantes de arte, mecenas y coleccionistas privados de América, Europa, Asia, Medio Oriente y África.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
Los organizadores del Art Basel Miami Beach refirieron que obras de artistas como Pablo Picasso, Georg Baselitz, Robert Rauschenberg, Jean Dubuffet, Elaine Sturtevant, Richard Serra y Keith Haring, estuvieron entre las más solicitadas por los asistentes.
Un total de 286 galerías procedentes de 38 países y territorios, fueron distribuidas en seis secciones que abarcaron más de 46.000 metros cuadrados y en ellas se mostró a los visitantes un panorama de lo más destacado en la plástica actual.
La edición de este año congregó igualmente a representantes de más de 230 prestigiosos museos y fundaciones de todo el mundo, entre las que figuraron el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el museo Reina Sofía de España y la Tate de Londres.
Te puede interesar:Miami convertida en el epicentro de las artes contemporáneas
“Las galerías presentaron propuestas ambiciosas, poco comunes y, en algunos casos, definitorias de carreras y cánones que se ubicaron en colecciones de primer nivel y provocaron importantes conversaciones para el mundo del arte”, dijo la directora de la Feria, Bridget Finn, sobre la que fue la primera edición a su cargo.
Art Basel Miami Beach fue el conclusión de la Semana de Arte de Miami, que se realizó del 2 al 8 de diciembre y de forma paulatina fue poblando a esta ciudad con decenas de ferias y exhibiciones de arte moderno y contemporáneo.